Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Nagua recibirá Taller “Apreciación Cinematográfica”

Nagua recibirá Taller “Apreciación Cinematográfica”

Print Friendly, PDF & Email

Apreciacion Nagua

(Santo Domingo, 7 de mayo de 2014)- La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) dictarán de la mano del cinesta dominicano Leo Silverio, un taller intensivo de tres días para el público interasado sobre la Apreciación Cinematográfica.

El curso, que se iniciará el 9 de mayo en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), explica los modos en que se estructura la imagen en las películas, como parte de un deseo de ampliar el número de personas con capacidad de analizar y reconocer los elementos de la forma fílmica y su funcionamiento. Asimismo, el docente Silverio, hará un recorrido por la historia del cine, desde su origen hasta los tiempo actuales.

 

El horario en que se impartirá el programa educativo será viernes 9 (6:00 pm a 10:00 pm), sábado 10 (9:00 am a 5:00 pm) y domingo 11 (9:00 am a 12:00 pm) y requiere, por condición académica, una total disponibilidad de tiempo y asistencia.

Para mayor información pueden consultarse los sitios www.dgcine.gob.do y también las redes sociales @DGCINE y en Facebook Dirección General de Cine. De igual manera escribirnos a capacitacion@dgcine.gob.do.

Leo Silverio. Graduado de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Postgrado en la Producción de programas de televisión en el OIRTV de España; Diplomado en la Formación de Formadores en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia, España; diplomado en formación de formadores programa de profesores INFOTEP. Ha participado en numerosos cursos, talleres, seminarios, diálogos de altos estudios, encuentros sobre la cuestión audiovisual en Ecuador, Cuba, Colombia, Perú, Costa Rica, Bolivia, México, España, Francia, Panamá, La India y República Dominicana. Nominado a los premios Casandra por sus especiales de televisión: Sopla Tavito, Sopla, Caminos de Sal y Un Siglo de Cine. Premio de cuentos Casa de Teatro por Travesuras de Muchachos y Crónicas de Buenas Familias. Docente universitario de medios audiovisuales en PUCAMAIMA, UCSD, O&M, Universidad del Caribe, UASD. Tallereuta de apreciación de cine y escritura creativa (guión), en varias provincias y centros docentes del país como Fundación Chavón Santo Domingo, Colegio Dominicano de Periodista, Centro Cultural de España y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Gerente de producción en RTVD, Telesistema, Televida, Cadena de Noticias. Encargado de Medios Audiovisuales del Despacho de la Primera Dama (Margarita Cedeño de Fernández). Realizador y guionista del largometraje “Duarte, Traición y Gloria”. Actualmente trabaja en el guión de su segundo largometraje “Terceras Oportunidades”.


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio