Estás aquí

Santiago

Ubicada en la comunidad de Damajagua, de Los Montones, en San José de las Matas, la Capilla La Milagrosa, es uno de esos atractivos turísticos que te eriza la piel al descubrirla.

Los troncos de corazón de pinos utilizados para su construcción, atados a la imaginación, logran una verdadera conexión con la naturaleza y con Dios.

En el interior de la iglesia se encuentran imágenes alegóricas a varios santos. Su piso es extremadamente aldeano con toques de troncos de árboles y para los fieles sentarse colocaron sillas de guano, muy características del lugar ya que en la zona hay muchos artesanos.

Su altar mayor es un arrebato a la imaginación. La madera contrasta de forma armónica con los vitrales de color azul con los de una cruz en el centro que la forman otros vitrales de color rojo y blanco.

La obra fue ordenada para la comunidad de Los Montones por el empresario Manuel Arsenio Ureña y su esposa Camelia Rodríguez, quienes la donaron como parte de su compromiso social, a la Iglesia católica.

Fue inaugurada el 14 de diciembre de 2003. Tiene capacidad para 100 personas cómodamente sentadas.