Con la finalidad de ayudar a las cineastas a conseguir financiamiento y asesoría para realizar sus proyectos, la Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) realizó de manera exitosa la primera entrega del Amucine Mentoring Film & Project Market 2018. El cual se llevó a cabo por cuatro días, en el Salón Multiuso del edificio corporativo de Claro Dominicana de esta ciudad, auspiciador oficial de este evento.
Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE e Iris Dominicana Movie Awards expresó:
“Amucine Mentoring Film & Project Market 2018, es un programa que impulsa a la mujer del cine, para que a través de asesorías de profesionales, puedan realizar con mayores posibilidades sus proyectos cinematográficos. El enfoque más importante de esta actividad es concientizar a las participantes de la importancia de tomar en cuenta el marketing, product placement y la publicidad de una película, pues son herramientas que sin dudas les ayudan a hacer negocios inteligentes en el cine.”
Por otro lado, Rumaldo dijo sentirse muy agradecida, de contar con tres grandes profesionales de la industria, como son: Irene Morillo, mercadóloga y CEO de la agencia Stimulos Creativos; Tommy Terrero, publicista de gran reputación y experiencia; y, Alexander Peña, CEO de Novazul, experto en publicidad y contenido. Gracias a la trayectoria y experiencia de estos profesionales, las ocho cineastas que presentaron sus propuestas, pudieron recibir conocimientos de gran valor e importancia a la industria del cine.
Además de los tres antes mencionados, el equipo de mentores estuvo conformado por figuras relevantes en el cine dominicano, tales como: Bladimir Abud y Francis Disla, ambos Directores; Henriette Wiese, guionista; Margaret Tapia, directora de Mar Casting; Solange Sagredo, directora de vestuario; Gisel Jiménez, directora de maquillaje y caracterización; Elsa Turull, productora y presidenta de Larimar Films; Patricia Durán, experta en cuentas digitales de Yellow Creative; y Jeannette Villanueva, experta en Imagen pública.
La primera entrega del Amucine Mentoring contó con ocho propuestas de jóvenes cineastas, a mencionar: Yorjina Morán con 12 Round; Christine Cabrera, Apuesta Final; Kayla Rodríguez, Pajón; Claudia Esquer, Azul Turquesa; Karina Cruz y Dayanna Minier con Courier Love; Nathalia La fuente, El Dorado; y, Soraya Mateo con Johnny Cero Grados.
Todas estas cineastas recibieron asesoría personalizada para sus proyectos, de la mano de Ruth Chevalier de la firma BKT Financial Advisory, la cual durante dos días revisó minuciosamente cada proyecto asesorándoles en cuanto al presupuesto y parte legal del proyecto, resaltando el valor y la importancia de que cada obra debía de cumplir con todos los requerimientos legales e impositivos, según exige la ley de cine.
La finalidad de este programa de asesorías es conseguir financiamiento con los empresarios y asesores, resultando ganador el proyecto Pajón, de Kayla Rodríguez, el cual recibirá un apoyo inicial estimado de trece millones de pesos. Las empresas que entrarán brindando este apoyo son: Stimulos Creativos, BKT Financial Advisory, Yellow Creative, Solange Sagredo, Gisel Jiménez Make Up, Mar Casting y la productora Imakonos de la mano del cineastea Francis Disla.