Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

DGCINE abre convocatoria a taller de inglés para profesionales técnicos de la industria cinematográfica

DGCINE abre convocatoria a taller de inglés para profesionales técnicos de la industria cinematográfica

Print Friendly, PDF & Email

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a profesionales de la industria cinematográfica dominicana que cumplen funciones técnicas en los diferentes departamentos de una producción audiovisual y que tienen interés en desempeñarse en el inglés introductorio como segundo idioma a participar en el curso en línea de inglés del Latin American Training Center.

Este programa está diseñado para ofrecer a profesionales del audiovisual la oportunidad de desarrollar las habilidades de comprensión y expresión necesarias para actuar en producciones internacionales y desarrollar su carrera.

Las clases llevarán una división de contenidos del material de apoyo desarrollada por un especialista en enseñanza de inglés y revisado por un profesional del audiovisual de los EE. UU. Asimismo, las actividades y propuestas de estudios de los tutores por clase, el material de apoyo será compartido semanalmente.

Cabe destacar, a través de esta convocatoria los participantes serán dotados de temas y conceptos relacionados con las funciones en el set, pitching, comunicación en el set, captura de sonido, grip y eléctrica, cinematografía, vestuario, peinado y maquillaje, locaciones, preproducción, protocolos de seguridad y conducta.

Los 20 participantes (2 secciones de 10c/u) a seleccionar tendrán dos clases semanales (lunes y miércoles de 5:00 p.m. a 6:30 p.m) en directo de 90min cada con profesores experimentados en el formato en línea y la enseñanza de adultos.

La carga horaria total del programa son 70 horas con una duración de 6 meses iniciando el 6 de febrero de 2023.

Requisitos:

  1. Mayoría de edad. Remitir cédula.
  2. Tener experiencia laborando en el área técnica en al menos 3 largometrajes (nacionales e internacionales) y estar actualmente laborando para la industria cinematográfica: entregar SIRECINE y CV con experiencia.
  3. Tener conocimientos básicos de inglés. Favor completar formulario de evaluación.
  4. Llenar formulario de inscripción.

Luego de completados, remitir el formulario y documentación por separado en formato PDF o Word al correo: formacion@dgcine.gob.do

Convocatoria abierta del 10 al 27 de enero 2023, 5:00 p.m.

Para más información, puede llamar al teléfono 809-687-2166, ext. 220.

 


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio