El pasado 27 de agosto se llevó a cabo el acto de premiación de la 4.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada (FICLD), en las instalaciones de Ágora Mall.
Durante el certamen se dieron a conocer los proyectos cinematográficos ganadores de este año en diferentes categorías. La selección de los mismos estuvo a cargo del jurado, presidido por la productora dominicana Elsa Turull de Alma, Sheyla Paz Hicks, Rubén Peralta, Milbert Pérez y Jairo Cruz Silva.
El festival, que en esta ocasión estuvo exhibiendo más de 80 películas, nacionales y extranjeras, desarrolló también una proyección infanto-juvenil y una retrospectiva de cortometrajes dominicanos.
Además, como cada año, el FICLD ofreció una sección formativa compuesta de charlas y talleres impartidos por destacados profesionales en cada área, así como el panel “Las Asociaciones de cine: su papel e importancia dentro de la industria”, a cargo de los representantes de seis de las principales asociaciones de cine nacionales: Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE); la Asociación Dominicana de Mujeres del Cine (AMUCINE); la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI); la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA Dominicana); la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA SG); y la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC).
Menciones de honor
En sus ediciones anteriores el FICLD ha proyectado más de 200 películas cortas de todas partes del mundo, tanto de ficción como documentales, experimentales y en animación, logrando un notable crecimiento y proyección tanto nacional, como internacionalmente.
El FICLD es un evento que se realiza dentro de la carpeta de producciones de la compañía Hidden Lotus Entertainment Group.