La Embajada de Francia en República Dominicana y la Fundación Municipios al Día anunciaron que el Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua tendrá a la República de Francia como País Invitado de Honor para este 2020, el cual producto de la pandemia de COVID-19 se desarrollará de manera virtual.
Marie-Pierre Delbosc, consejera de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en República Dominicana anunció que tanto la convocatoria como los resultados del festival serán ampliamente difundidos en la red de entidades culturales que tiene la Alianza Francesa en todo el Caribe y que la Agencia Francesa de Desarrollo apoyará una campaña de sensibilización para el cuidado del uso del agua potable en tiempos de pandemia.
Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día dijo sentirse regocijado por el apoyo de Francia al Festival Minuto del Agua, sobre todo en estos tiempos de pandemia cuando el uso del agua es reconocido por todos como uno de los principales derechos humanos e imprescindible para garantizar la vida y evitar el contagio.
El Festival Minuto del Agua en esta quinta edición estará dedicado al municipio Baní, en alianza con el Cluster Turístico y Productivo de Baní quienes desplegarán una serie de actividades en la provincia Peravia.
Gracias al respaldo de la Fundación Popular, la DGCINE, Egehid, Caasd y Coraabo, cada uno de los tres ganadores recibirá más de cien mil pesos en premios, recibiendo una pasantía en una película producida en República Dominicana, además un Video Creator Kit Canon HD y accesorios de la marcar Manfrotto Profesional gracias a la empresa Kcettes Films.
Igualmente, el Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua cuenta con el respaldo del Centro Indotel, Proyecto Cultura del Agua (Indrhi-Unesco), la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ayuntamiento de Boca Chica, Asoproagua, Ajesaro, Adocine, Miracinema, Unikradio, Caribbean TV, Parque Cibernético, Voz Visual, 3D World Line Productions, Dovótica, YW Events, AR Social Media, Clap RD y Valdivia Publicidad.