Este es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

CONVOCATORIA Y BASES CONCURSO FONPROCINE AÑO 2014

CONVOCATORIA Y BASES CONCURSO FONPROCINE AÑO 2014

Print Friendly, PDF & Email

A partir de la promulgación de la Ley No. 108-10 y sus modificaciones, se crea la Dirección General de Cine (DGCINE) como un Órgano descentralizado del Estado, con personalidad jurídica propia y autonomía administrativa financiera y técnica la cual se encuentra adscrita al Ministerio de Cultura, y tiene como objetivo esencial promover e incentivar el desarrollo de la industria cinematográfica nacional, así como otros aspectos vinculados al desarrollo cinematográfico y audiovisual del país.

De conformidad a lo que establece el artículo 28, numeral 2, de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana No. 108-10, los recursos del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) se destinan, entre otros propósitos, para fomentar y estimular la producción y realización de obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional y las actividades relacionadas. El uso, asignación y manejo los recursos del FONPROCINE, está a cargo del Consejo Intersectorial para la Actividad Cinematográfica (CIPAC).

Los fondos destinados a las categorías de apoyo que establece la Ley serán asignados mediante un concurso público que será convocado de manera anual por el Consejo Intersectorial para la Actividad Cinematográfica (CIPAC).

En este sentido, y de conformidad al artículo 69 del Reglamento de Aplicación de la Ley No. 108-10, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), ha organizado la tercera edición del Concurso Público para el año 2014 a los fines de convocar a aquellos interesados a participar en el Desarrollo y Producción de proyectos cinematográficos en las categorías indicadas más adelante.

El principal objetivo de este Fondo es disponer de apoyo económico para la creación de nuevas obras audiovisuales, así como la oportunidad para que nuevos talentos puedan desarrollarse a través de la creación de estas obras, como el fomento de una cinematografía nacional.

A continuación, le presentamos las bases del Concurso Público para el Desarrollo y la producción de obras cinematográficas dominicanas para este año dos mil catorce (2014).


Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave the field below empty!

Scroll al inicio