Despacho de la Directora

Marianna Vargas Gurilieva, Directora General de la DGCINE

Marianna Vargas Gurilieva
Directora General de la DGCINE

Marianna Vargas Gurilieva actualmente ocupa el cargo de directora general de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, una posición dedicada al desarrollo y promoción de la industria del cine dominicano. Vargas es graduada magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con una licenciatura en Derecho. Luego realizó un Master of Laws en Derecho Corporativo, de Negocios y Marítimo, con especialidad en Transacciones de Negocios en la Erasmus University Rotterdam. Recientemente culminó la maestría en Estrategia Legal del Instituto OMG de Santo Domingo.

Formó parte de OMG como directora senior del Departamento de Negocios, hasta ser designada en febrero de 2021 como directora general de la DGCINE por el presidente Luis Abinader. Fungió como Directora de Negocios y Asuntos Legales de Pinewood Dominican Republic Studios, donde asesoró al jefe de operaciones (COO) y al equipo de producción en las producciones internacionales y nacionales servidas por Pinewood Dominican Republic Studios. Se desempeñó como representante de los Estudios Cinematográficos ante la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana (CIPAC).

Marianna colaboró en la elaboración, revisión y modificación de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana y su reglamento de aplicación, y cuenta con amplios conocimientos en derecho corporativo y comercial, con una especialidad en planificación legal y derecho del entretenimiento.

Además, ha realizado varias publicaciones relativas a estos temas en medios digitales e impresos. Aparte del español, domina los idiomas inglés y ruso, y tiene amplios conocimientos de francés.