Ventana Sur tiene abierta la convocatoria para sus secciones Primer Corte, ANIMATION! y Blood Window, que tendrán lugar del 2 al 6 de diciembre del 2019.
Este importante mercado posibilita el encuentro con productores de contenidos en jornadas de negocios con sesiones de pitching y reuniones one on one. Durante el evento también se desarrollan mesas redondas, acciones específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias con temas de actualidad y visión de futuro.
Está destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de posproducción, en la cual se seleccionan seis películas latinoamericanas que están abordando esa etapa de su desarrollo.
Estas películas serán propuestas en exclusiva a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas, además de aspirar a premios consistentes en varias facilidades de posproducción y distribución, entre otros estímulos.
Las películas inscritas en Primer Corte podrán ser consideradas por los curadores para las secciones Copia Final y Films in Progress.
Es un espacio exclusivo para la animación, que propicia la oportunidad para productores de la región y para los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica.
Proyectos en busca de alianzas estratégicas, actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching son algunas de las piezas fundamentales que forman esta sección.
La sección Blood Window se especializa en cine de género fantástico e incluye una amplia variedad de actividades, como proyecciones de películas en etapa de posproducción, rondas de negocios, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, Ventana Sur reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.
Cada año recibe a más de 3,000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales.