HomeNoticiasNoticias DGCINE“Miriam Miente” recibe apoyo del Tribeca Film Institute a través del fondo TFI Latin America Fund

“Miriam Miente” recibe apoyo del Tribeca Film Institute a través del fondo TFI Latin America Fund

La película en postproducción Miriam Miente, de los directores Natalia Cabral y Oriol Estrada, es uno de los 16 proyectos seleccionados por la prestigiosa institución estadounidense Tribeca Film Institute en su ronda de apoyos del 2018 a través de la iniciativa TFI Latin America Fund.

Con la obtención de este fondo, el proyecto suma ya varios logros en su etapa de realización:

  • Premio del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), 2014, en la categoría Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción.
  • Fondo para la Coproducción Ibermedia, 2015.
  • Primer Corte, Ventana Sur 2017.
  • Guadalajara Construye, Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) 2018.
  • Guadalajara Goes to Cannes, FICG, 2018.

Miriam Miente, la primera película de ficción de Natalia y Oriol, conocidos por sus premiados documentales Tú y Yo y El Sitio de los Sitios, es una coproducción entre las empresas Faula Films, de la República Dominicana, y la productora española de cine de autor, Mallerich Films Paco Poch.

Recientemente, el proyecto cerró un acuerdo con Latido Films, agencia de ventas enfocada en producciones españolas y latinoamericanas, dirigidas por directores de prestigio como Juan José Campanella, Carlos Saura, Andrés Wood y Arturo Ripstein.

Sobre el TFI Latin America Fund

TFI Latin America Fund apoya a cineastas innovadores que viven y trabajan en el Caribe, México, América Central y América del Sur, en largometrajes de ficción, híbridos, documentales o doc-ficción.

Las películas financiadas se basan en historias y se encuentran en las etapas avanzadas de desarrollo, producción o postproducción sin una distribución existente en los Estados Unidos o América Latina.

Ya sea a través de formas no convencionales o medios más tradicionales, se alienta a los narradores seleccionados a inventar, explorar y redefinir visiones e historias que reflejen sus diversas culturas.

A través del Fondo, TFI apoya a cineastas latinoamericanos y caribeños que trabajan independientemente de los productores más grandes en un esfuerzo por llegar a un público más amplio.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Concluye con éxito la 3.ª edición del Dominican Film Showcase Miami
Próximo post
La Dirección General de Cine anuncia detalles del 2do. Congreso Nacional de Cine