HomeNoticiasNoticias DGCINEEl Ministerio de Turismo y la Dirección General de Cine (DGCINE) presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019

El Ministerio de Turismo y la Dirección General de Cine (DGCINE) presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019

El Ministerio de Turismo y la Dirección General de Cine (DGCINE) están presentes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, evento que se estará llevando a cabo del 23 hasta el 27 de enero, en Madrid, España.

La delegación de la DGCINE está encabezada por nuestra directora, Yvette Marichal, quien sostiene diversos encuentros con productores, tour operadores y viajeros inclinados a la visita a partir de las películas rodadas en la República Dominicana.

La DGCINE contó con un pabellón en la sección de FITUR Cine de la Feria, desde la cual se logró promover y contactar a productores y turistas motivados por las facilidades de rodaje y de presenciar los ambientes y sets de películas rodadas en territorio nacional.

La República Dominicana alcanzó el punto más alto en su trayectoria  histórica en la Feria Internacional de Turismo, logrando en esta entrega de 2019 la firma del mayor número de acuerdos bilaterales con líneas aéreas, inversionistas y tour operadores, anunció la construcción de ocho nuevos hoteles en distintos destinos del país, incluyendo Puerto Plata.

Sobre FITUR Cine

El turismo cinematográfico es una herramienta de promoción turística potente con la que cuentan los territorios para potenciar su diferenciación y visibilidad.

El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas, y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos. Este es un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad.

En este contexto, FITUR ofrece una importante plataforma para conectar la industria turística y la cinematográfica, que se ha materializado en la creación de esta nueva sección FITUR Cine, en colaboración con Spain Film Commission.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Palacio del Cine y Lántica Media anuncian alianza estratégica
Próximo post
Lista de nominados a los Premios Soberanos 2019