HomeNoticiasNoticias DGCINELa película dominicana “El proyeccionista” abrirá la competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Miami

La película dominicana “El proyeccionista” abrirá la competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Miami

La película dominicana El proyeccionista, dirigida por José María Cabral tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami, el próximo mes de marzo.

La producción cinematográfica que tiene como protagonistas a Félix Germán, Cindy Galán y Lía Briones está en la selección oficial para competir por el primer lugar en el Knight Marimbas Award, galardón que otorga U$40,000.00 al primer lugar.

La selección oficial está compuesta por otras grandes películas como El ángel, Cold war (nominada al Óscar), Pájaros de verano, Burning y Animal. El estreno está previsto para el 2 de marzo en el cine Downtown Cinemas y se convertirá en la primera en exhibirse de la selección. Estoy muy contento de que nos brindaran el honor de participar en la selección mas importante del festival y sobre todo de poder tener nuestro opening night de la selección con El proyeccionista, y esto ayudará mucho a exponer la película en los circuitos y mercados de Estados Unidos y America Latina, explicó el también director de Carpinteros.

El proyeccionista se filmó en 2017 y en esa ocasión, su director vendió los derechos para su comercialización a una compañía alemana Media Luna cuando se encontraba en el Festival de Cannes. Para la República Dominicana tiene fecha de estreno para el 27 de junio 2019.

José María Cabral informó que detrás de cámara estuvieron Hernán Herrera en la fotografía, Rafi Mercado en el diseño de producción y Juan Basanta como productor.

Además de la película de José María Cabral también estará en el Festival Internacional de Cine de Miami la película Juanita, dirigida por Leticia Tonos.

Sinopsis

La película relata la vida de un hombre que va de pueblo en pueblo proyectando películas a los lugares mas remotos de la República Dominicana, durante el viaje empieza a descubrir a través de otros rollos de cine una verdad que tendrá que enfrentar para toda la vida.

Fuente: Diario Libre

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
¡Tamo en cine! Gala de apertura de la 12.ª edición del Festival de Cine Global Dominicano
Próximo post
Decenas de actividades y proyecciones marcan ritmo del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD)