HomeNoticiasNoticias DGCINEPelícula dominicana “Lo que siento por ti”, entre festivales y premios

Película dominicana “Lo que siento por ti”, entre festivales y premios

La película dominicana Lo que siento por ti, dirigida por Raúl Camilo, basada en hechos reales, está teniendo un excelente camino en festivales internacionales.

El filme recrea tres historias de amor muy diferentes, que avanzan en paralelo, y se entrelazan con un final sorprendente, habla sobre las diferencias y aporta nuevas visiones, a partir de historiales reales. 

Este trabajo de varios años y esfuerzo de Camilo se tradujo en una acogida por importantes festivales en el mundo, como por ejemplo en la Selección Oficial del Festival Internacional del Cine de Guadalajara (FICG), y en la Selección oficial del Chicago Latino Film Festival (CLFF). También fue seleccionada en la Lista Corta en Premios Platino 2019, en las categorías:  Educación en valores/Mejor música original.

El filme Lo que siento por ti participó en el Festival de Cine Latino de Oklahoma y obtuvo cinco premios, los cuales son: 

  • Mejor película latinoamericana 
  • Mejor director, por Raúl Camilo 
  • Mejor guion, de Givanna Bonnelly 
  • Mejor actriz, por Yordanka Ariosa
  • Mejor actor, por Félix Germán

De igual manera obtuvo las mismas cantidades de premios en las mismas categorías en el Festival de Cine de Miami. En el país se alzó en los Premios La Silla, con los galardones Mejor película, Mejor productor, Mejor edición, Mejor guion, Mejor sonido y Mejor musicalización.

En Premios Soberano tiene cuatro nominaciones a: Mejor película drama, Mejor director, Mejor actriz y Mejor actor, en este mismo sentido, en los Premios Iris obtuvo 18 nominaciones entre ellas: Mejor director, Mejor guion, Mejor película drama, Mejor actor principal, Mejor actriz principal, Mejor actriz extranjera y Mejor actor extranjero, entre otras.

Fuente: Nota clave

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el VII Laboratorio de Desarrollo de Ideas
Próximo post
El Festival Internacional de Cine de Venecia tiene abierta la convocatoria para su 76.ª edición