HomeNoticiasNoticias DGCINEEl Ministerio de Turismo y la DGCINE presentes en el Chicago Film Festival

El Ministerio de Turismo y la DGCINE presentes en el Chicago Film Festival

El pasado 3 de abril la Dirección General de Cine (DGCINE) y la Oficina de Promoción Turística (OPT), del Ministerio de Turismo en Chicago, realizaron una presentación sobre el potencial del destino caribeño a inversionistas y cineastas de diferentes partes del mundo, en el marco del 35.º Chicago Latino Film Festival que se lleva del 28 de marzo al 11 de abril.

Durante el encuentro se presentaron las ventajas de rodar proyectos cinematográficos en la República Dominicana, como un complemento a los atractivos turísticos y de inversión que ofrece el país.

La conferencia inició con una presentación de la directora de la OPT, Marianela Pina, quien destacó las bondades del país para el turismo y el valor histórico-cultural con que cuenta la nación para proyectos cinematográficos.

Además, la directora general de la DGCINE, Yvette Marichal, y el encargado del departamento de legal de la institución, Boni Guerrero, expusieron sobre el Desarrollo de la Industria Cinematográfica en el país, así como la labor que realiza la DGCINE desde sus inicios y los logros alcanzados a la fecha.

Explicaron también en qué consiste la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, y como productores y cineastas extranjeros pueden fácilmente acceder a los beneficios de esta ley de incentivos.

En el encuentro estuvieron presentes inversionistas y cineastas de diferentes partes del mundo, que se han dado cita en el festival.

Fuente: Arecoa.com

Anterior post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar de la charla "Cómo someter tu proyecto: FONPROCINE 2019"
Próximo post
El XI Bolivia Lab 2019 abre sus convocatorias para el cine iberoamericano