HomeNoticiasNoticias DGCINE“Por eso vengo al río” presente en el Marché du Film del Festival de Cannes, a través de DR FONPROCINE WIP

“Por eso vengo al río” presente en el Marché du Film del Festival de Cannes, a través de DR FONPROCINE WIP

La Dirección General de Cine (DGCINE) lleva por primera vez al Marché du Film del Festival de Cannes, a través de su nueva iniciativa DR FONPROCINE WIP, la proyección especial de la película dominicana Por eso vengo al río (Work in Progress), dirigida por Fernando Blanco.

DR FONPROCINE WIP consiste en que el guion que esté en proceso de posproducción, y que sea el ganador del Concurso Público Anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), será evaluado para optar por la oportunidad de formar parte de la delegación dominicana a participar en el Marché du Film del Festival de Cannes.

Con esta nueva iniciativa queremos motivar aún más a que los talentos dominicanos apliquen al concurso del FONPROCINE y sus diferentes categorías, ya que no solo tendrán un incentivo económico para concretizar sus proyectos cinematográficos, sino que también serán evaluados para optar por la oportunidad de participar en mercados internacionales de alto prestigio, como lo es el Marché du Film del Festival de Cannes, destaca Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE).

La exhibición del filme tendrá lugar el 21 de mayo a las 11:30 pm (hora Francia), en el Palais H.

Sinopsis

Verano del 1982: Sintia huye de la crisis económica de República Dominicana a Medio Oriente en busca de mejores oportunidades. Mientras trabaja, y a pesar de las barreras culturales y el idioma, conoce a Bashir, el amor de su vida; se casan y tienen un hijo, Ghassan. Envueltos en la terrible y sangrienta guerra civil de Siria, la familia logra sobrevivir, aunque pagando el alto precio de la separación. Tras más de 30 años, Sintia vuelve a República Dominicana, donde cada vez se le hace más difícil conseguir los papeles necesarios para que su esposo y su hijo se reúnan con ella. Sintia en Dominicana, Bashir en Siria y Ghassan en Líbano, no descansarán hasta que la familia vuelva a reunirse.

Sobre FONPROCINE

FONPROCINE se creó a partir de la Ley No. 108-10, para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. Los recursos de este fondo se destinan, entre otros propósitos, para promover y estimular la producción y realización de obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional y las actividades relacionadas.

Sobre el “Marché du Film”

El Marché du Film es la comunidad internacional de profesionales del cine más grande. Más que un simple evento, durante los últimos 60 años, ha sido uno de los escalones clave en la creación, producción y distribución de películas en todo el mundo. Hoy, el Marché du Film se inspira en la diversidad de actores que reúne. Estos profesionales de todos los ámbitos obtienen financiamiento, aprovechan las oportunidades, toman el pulso de la creación cinematográfica internacional y están a la vanguardia de la innovación.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
"Colours" presente en el Marché du Film del Festival de Cannes, de la mano del Festival de Cine Global y la Dirección General de Cine
Próximo post
Convocatoria abierta para el 8.º Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián