HomeNoticiasNoticias DGCINELatido Films anuncia “Hotel Coppelia” y una franja de ventas

Latido Films anuncia “Hotel Coppelia” y una franja de ventas

La compañía madrileña Latido Films, una de las compañías de ventas más importantes del mundo de habla hispana para películas de cine de autor y crossover, adquirió los derechos de venta mundiales del filme, aún en fase de posproducción, Hotel Coppelia, dirigido por José María Cabral.  

La noticia llega cuando Latido ha revelado una gran cantidad de ventas de los mejores proyectos. Su número sugiere una mayor profundidad en el mercado cinematográfico de Cannes de este año, lo que permite a la compañía sacar dos docenas o más de acuerdos en territorios mayormente importantes.  

The realm, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, es el último largometraje del nominado al Oscar, además de la presentación del Premio de la Academia Española Champions, lidera muchas de las ventas, debido a que The Realm fue comprada por Somos en los EE.UU.Impacto en ArgentinaVisión en ChinaAZ Films en Canadá y Cineplex en ColombiaPerúEcuador y Bolivia.

Inspirada en hechos reales

El Hotel Coppelia, dirigido por José María Cabral, está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de cinco mujeres que, durante la Guerra Civil Dominicana de 1965, hicieron un tremendo sacrificio personal para proteger sus propias libertades. El elenco femenino principal incluye a las actrices Nashla Bogaert, Lumy Lizardo, Cyndie Lundi, Jazz Vilá y Nick Searcy, nominada a los Premios Platino.

Esta película representó un nuevo conjunto de desafíos para mí, centrándose en una nueva historia sobre grupos marginados que resistieron el malvado abuso de poder durante un evento histórico crucial en la República Dominicana, dijo Cabral acerca de la película casi terminada.  

Cabral, añadió:

La gente sabe acerca de los héroes que lucharon en la guerra a través de documentales y libros de texto. Pero pocos pueden conocer las luchas terribles de muchas mujeres anónimas que, a pesar de sus condiciones sociales y económicas, cuestionaron la autoridad y lucharon por su libertad.  

Producido por Lantica Media y Tabula Rasa, Hotel Coppelia es del director de la película de Sundance Carpinteros, que obtuvo premios en Guadalajara y en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

Hemos seguido la carrera de Cabral durante algunos años, ya que se está convirtiendo en una de las voces más destacadas del cine caribeño, y estamos orgullosos de poder finalmente colaborar con él en este su proyecto más ambicioso, le dijo el director ejecutivo de Latido, Antonio Saura a Variety.

Antonio Saura, continuó:

Además, esto marca la segunda colaboración con Lantica, un estudio dinámico de Santo Domingo, con quien esperamos mantener colaboración a largo plazo.  

El vicepresidente de producción de Lantica Media y el productor Rafael Elías Muñoz dijeron en una declaración escrita:

Cabral es un cineasta único con una voz emocionante en el cine latinoamericano, que destaca las luchas de una población en busca de empoderamiento o redención. Estamos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de apoyar su visión. Recorrer este viaje con nuestros amigos en Latido lo hace aún más especial para nosotros.  

En otras ventas anunciadas, Champions, como The Realm se vendieron a Somos en los Estados Unidos. A-Z Films en Canadá obtuvo los derechos de rehacer Champions con Remake and Co. en Francia. Tal y como lo anunció Variety, This is not Berlín, de Hari Sama, fue para Samuel Goldwyn en los Estados Unidos.

En las preventas, Activers en Corea obtuvo la licencia de The Platform,  The Klockworx en Japón, Edko en Hong Kong y Creative Century en Taiwán. Los Asesinos de Goya también fueron relacionados por Activers en Corea y The Klockworx en Japón, así como por Rosebud en Grecia y Wild Bunch en Francia.  

El largometraje de animación Buñuel in the labyrinth of the turtles fue elegida por Joint en Taiwán y Edko en Hong Kong. El Departamento de Fotos de Japón y la Junta de Taiwán obtuvieron Virgin & Extra; el último también compró Joel. Finalmente, The best summer of my life fue para Alucine en Centroamérica y The Weasels Tale para Edko en Hong Kong y Russian Report en Rusia.

Fuente: Variety

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Convocatoria abierta para la 4.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada
Próximo post
Exponen en Canadá limitaciones y avances de cine dominicano