HomeNoticiasNoticias DGCINECelebran el Primer Ciclo Internacional de Cine, Diversión y Cultura Uteco-Cotuí

Celebran el Primer Ciclo Internacional de Cine, Diversión y Cultura Uteco-Cotuí

El pasado 14 viernes de junio concluyó el Primer Ciclo Internacional de Cine, Diversión y Cultura Uteco-Cotuí, el cual se llevó a cabo del 10 al 14 de junio en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

El evento fue coordinado por el periodista y director de la revista Cotuí Digital, Milcíades Pichardo, el cual estuvo dedicado al cine mexicano. Durante su programación se exhibieron en el Salón Jacobo Sánchez de UTECO, a modo de cine fórum, las películas ganadoras del Oscar:

  • Roma (2018), de Alfonso Cuarón
  • The Shape of Water (2017), de Guillermo del Toro
  • The revenant (2015), Alejandro González Inárritu
  • Birdman (2014), de Alejandro González Inárritu
  • Gravity (2013), de Alfonso Cuarón

El cineasta de origen cotuisano Jalsen Santana presidió el cine fórum que se celebraba al final de cada película para que los participantes puedan conocer en detalle cómo se hizo cada obra.

Durante el acto de clausura de este ciclo de cine, del cual la Dirección General de Cine (DGCINE) fue patrocinador, se entregó un reconocimiento al señor Germán Rivera, como Padre del cine en Cotuí, por sus aportes a la comunidad con la creación del Cine Celia, el cual permaneció más de 30 años proyectando una diversidad de géneros de películas.

La muestra estuvo abierta al público y cada noche las Asociaciones de Estudiantes y profesionales de Cevicos, Villa La Mata y Fantino, tuvieron el apoyo de las alcaldías de sus municipios para asistir y regresar después de cada entrega.

Conoce más sobre el evento en: Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Convocatoria abierta para el 2.º Work in Progress Latinoamericano Ojo de Pescado 2019
Próximo post
El Festival Ícaro abre convocatorias para participar en su próxima edición