HomeNoticiasNoticias DGCINEApulia Film Commission invita a los cineastas dominicanos a participar en el 10.º Apulia Film Forum

Apulia Film Commission invita a los cineastas dominicanos a participar en el 10.º Apulia Film Forum

El Apulia Film Commission invita a los cineastas dominicanos a participar de la 10.ª edición del Apulia Film Forum, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en Brindisi, Italia.

La convocatoria está abierta hasta el 26 de agosto; se seleccionarán un máximo de 20 proyectos cinematográficos.

El Apulia Film Forum pretende promover actividades culturales relacionadas con el sector audiovisual, así como fortalecer el conocimiento y fructificación del patrimonio cultural y el territorio de Puglia, mediante el aumento del turismo cinematográfico y el atractivo de ubicaciones en Puglia para cineastas y partes interesadas.

Secciones

  • La sección italiana está dirigida a proyectos audiovisuales de productores nacionales que buscan coproductores.
  • La sección extranjera está dirigida a proyectos audiovisuales de productores de cualquier parte del mundo, que buscan coproductores italianos o productores ejecutivos.

Requisitos

Para participar en la selección se debe llenar un formulario de registro, además de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe ser un largometraje de ficción o un documental.
  • El proyecto debe estar en etapa de desarrollo (No se aceptarán producciones que ya hayan comenzado a rodarse, incluso parcialmente).
  • Debe tener al menos el 30% del presupuesto asegurado y comprobado.
  • Debe comprobar que el rodaje se llevará a cabo, en su todo o en parte, en Puglia.

Sobre el programa

El programa se desarrollará a lo largo de tres días, donde se promoverá el conocimiento de todos los servicios prestados por la Apulia Film Commission Foundation en el sector audiovisual, así como las ubicaciones y el potencial del territorio regional.

Adicionalmente, se organizará una sesión individual de participantes, en la que diferentes productores internacionales serán invitados a escuchar los proyectos seleccionados. Además, se realizarán visitas guiadas por todo el territorio de Puglia, lo cual permitirá dar a conocer a la región a todos los productores invitados del Foro.

Esta apertura a productores dominicanos es gracias al acuerdo de coproducción firmado entre  Italia y República Dominicana, en febrero de este año, siendo el primer acuerdo bilateral en esta materia que suscribe el país.

Conoce más sobre el Apulia Film Fórum 2019 haciendo clic aquí.

Anterior post
Expertos aseguran alianza empresa - academia es fundamental para impulsar la competitividad del país
Próximo post
UNIBE y DGCINE firman convenio para el fomento del intercambio de experiencias de docencia, investigación y cultura general