HomeNoticiasNoticias DGCINEBerlinale Talents tiene abierta la convocatoria para la edición 2020

Berlinale Talents tiene abierta la convocatoria para la edición 2020

El Berlinale Talents tiene abierta la convocatoria para la edición del 2020, que se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero de 2020.

La convocatoria, abierta hasta el 2 de septiembre, está dirigida a cineastas y creadores de series, en las primeras etapas de sus carreras, que han realizado dos o más cortometrajes, un largometraje o una serie de alta calidad que se haya proyectado internacionalmente o ganado premios.

El Berlinale Talents es la oportunidad de ser parte de los 250 cineastas emergentes del mundo durante una semana transformadora de charlas, proyecciones, talleres y networking. Este programa impulsa la carrera de nuevos y prometedores cineastas con valiosos aportes creativos de los principales luminarios de la industria y forja contactos duraderos con compañeros de todo el mundo.   

¿Quiénes pueden participar?

En el Berlinale Talent pueden aplicar actores, cineastas, directores, distribuidores, editores, críticos de cine, productores, diseñadores de producción, agentes de ventas, guionistas, compositores de partituras y diseñadores de sonido.   

Conoce el proceso para aplicar haz clic en: ¿Cómo aplicar?

El programa

Durante el programa del Berlinale Talent se llevarán a cabo más de 40 charlas y proyecciones que ofrecen percepciones sobre las mentes creativas más brillantes de la industria. Las charlas abarcan temas que van desde la fabricación de utilería en miniatura y efectos de sonido de proyectos, hasta series de web interactivas.  

Conoce los eventos que se llevarán a cabo durante el Berlinale Talents 2020.

Laboratorios de talentos

En el marco del Berlinale Talent, se desarrollan los laboratorios Doc Station, Script Station y Short Form Station. En estos laboratorios los participantes reciben tutorías individuales y grupales para perfeccionar el material y luego presentarlo a los maestros de la industria. 

Los productores pueden enviar sus proyectos avanzados de largometraje al Talent Project Market para encontrar posibles coproductores y financiadores, y tener la oportunidad de presentar y ganar premios en el Berlinale Co-producción Market

Los estudios del Berlinale Talent están dedicados a disciplinas específicas: actuación, cinematografía, edición, diseño de producción, sonido y distribución. Los grupos pequeños ofrecen a los participantes la oportunidad de aprender de expertos y compañeros a través de estudios de casos y ejercicios prácticos. 

Otro de los talleres es el Talent Press que invita a diez críticos de cine emergentes a encontrar su propia perspectiva sobre el festival. Bajo la guía de mentores establecidos, asisten a proyecciones y eventos, escriben reseñas y ensayos, y afinan su propio estilo y voz individual.

Conoce más sobre Berlinale Talents, aquí

Anterior post
Convocatorias abiertas para los laboratorios del DocMontevideo 2019
Próximo post
La 8.ª edición del Festival de Cine Dominicano en New York iniciará con más de 70 películas