HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatoria abierta para el São Paulo – Locarno Industry Academy International

Convocatoria abierta para el São Paulo – Locarno Industry Academy International

El São Paulo – Locarno Industry Academy International invita a participar en la 3.ª entrega en el marco del 9.º BrLab, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre, en Brasil.

La convocatoria está abierta hasta el 11 de agosto. El objetivo del Locarno Industry Academies International es construir enlaces entre diferentes mercados en Europa, América del Norte y América Latina, países del Mediterráneo y Oriente Medio.    

El taller se realizará durante tres días y ofrecerá a un grupo de 10 participantes dándoles la oportunidad de entender los desafíos de la industria cinematográfica independiente dentro de la escena internacional y brasileña, reuniéndose con oradores invitados y tutores de diferentes países, así como disfrutando al máximo la experiencia del evento.     

Requisitos

Para aplicar se necesitan los siguientes documentos:  

  • Formulario de inscripción 
  • CV (en inglés)  
  • Carta motivacional (en inglés).  
  • Foto (headshot) del participante.  

Inscripción

El São Paulo – Locarno Industry Academy International va dirigido a jóvenes profesionales interesados ​​en área de ventas, mercadeo, distribución, exhibición y programación / curadores, preferiblemente trabajando con una compañía establecida. Se requiere inglés para la participación en el taller. El formulario para ser parte de este programa está disponible aquí.   

Sobre BrLab

BrLab es el único laboratorio de desarrollo de proyectos audiovisuales en Brasil que apoya y da la bienvenida a cineastas tanto de Brasil como del extranjero, y brinda a profesionales de diferentes países de América Latina y la Península Ibérica actividades diversas orientadas por reconocidos consultores internacionales. También promueve diferentes talleres y una serie de paneles abiertos a las audiencias y profesionales interesados ​​en el campo audiovisual.

Sobre Industry Academy

Inaugurado por primera vez en el Festival de Locarno en 2014, el Industry Academy es un programa para jóvenes profesionales que trabajan en el área de ventas internacionales, mercadeo, distribución, exhibición y programación (festival, cine-club, museo, cinematheque) que ha sido creado para ayudarles a posicionarse en la industria y permitirles interactuar directamente con profesionales regionales e internacionales y con personas claves.

El Industry Academy actúa como un atajo para una nueva generación de profesionales que ingresan a la industria cinematográfica independiente, alentando su progreso, ayudándoles a comprender mejor los desafíos de la industria y ampliar su red de contactos

Para más información sobre el programa, visita: BrLab.

 

Anterior post
La 8.ª edición del Festival de Cine Dominicano en New York iniciará con más de 70 películas
Próximo post
La Fundación Municipios al Día presentó 4.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua