HomeNoticiasNoticias DGCINEConvocatorias abiertas para los laboratorios del DocMontevideo 2019

Convocatorias abiertas para los laboratorios del DocMontevideo 2019

DocMontevideo, en coordinación con Uruguay XXI, invita a participar de los laboratorios en el marco del DocMontevideo 2019, el cual se llevará a cabo a partir del 31 de julio al 9 de agosto.

Lab Producción Ejecutiva

El Laboratorio de Producción Ejecutiva es un programa para productores con al menos una película distribuida comercialmente. La actividad se divide en una clase magistral sobre las tendencias y demandas del mercado internacional y otra instancia de taller para profundizar en las particularidades del trabajo del productor ejecutivo y el desarrollo de proyectos para los grandes players del mercado mundial.

Inscripción

La inscripción al Laboratorio de Producción Ejecutiva proporciona acceso al Lab Producción Ejecutiva, a todas las actividades e exhibiciones de La Semana del Documental, a la apertura y cierre del DocMontevideo y la Entrega de Acreditación y Catálogo DocMontevideo.

Más información sobre el Laboratorio de Producción Ejecutiva aquí.

Lab de Sonido

El Laboratorio de Sonido es un programa de dos días para profesionales del sonido, músicos, compositores, posproductores, directores de sonido, montadores y demás interesados que busca reflexionar sobre el uso narrativo del sonido en el cine.

Inscripción

Los participantes se irán confirmando a medida que sean recibidas, en un plazo de 48 horas, hasta llegar a un máximo de 30. Las personas inscriptos en el LAB de Sonido tendrán acceso al Seminario Documental y a las exhibiciones de La Semana del Documental.

Conoce más sobre el LAB de Sonido aquí.

Lab Fotografía

El Laboratorio de fotografía es un programa de dos días de actividades dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de fotografía, que busca reflexionar sobre la narrativa documental desde la perspectiva de la cámara, así como profundizar en los elementos técnicos de la dirección de fotografía. Esta instancia tiene como objetivo compartir capacidades y promover la construcción de redes internacionales para profesionales de la fotografía.

Inscripción

Las inscripciones se irán confirmando a medida que sean recibidas hasta llegar a un máximo de 30 participantes. Las personas inscriptas al LAB de Fotografía tendrán acceso al Seminario Documental y a las exhibiciones de La Semana del Documental.

Para conocer más sobre el LAB Fotografía aquí.

Sobre DocMontevideo 

DocMontevideo es considerado un mercado y festival de referencia en América Latina. Es el mayor mercado audiovisual del Uruguay, el principal pitching forum para proyectos documentales del continente y el punto de encuentro de las televisoras públicas y culturales de Latinoamérica.

En sus 10 ediciones, DocMontevideo contribuyó a la viabilización y posicionamiento internacional de más de 180 proyectos de largometrajes y series de no ficción del continente, que luego fueron premiados en festivales como Festival de Cannes, Festival de ToulouseFestival de San Sebastián, entre otros.

DocMontevideo es producido con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura a través del ICAU, de la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones de Montevideo y del Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de DINATEL.

Para conocer más visita: DocMontevideo

Anterior post
Realizan premier de la película dominicana "Hérores de junio"
Próximo post
Berlinale Talents tiene abierta la convocatoria para la edición 2020