HomeNoticiasNoticias DGCINELa Fundación Municipios al Día presentó 4.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua

La Fundación Municipios al Día presentó 4.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua

El pasado 19 de julio se llevó a cabo la gala de premiación de la 4.ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua (FMAGUA), tuvo como país invitado a Argentina y está dedicado al municipio San Ignacio de Sabaneta. La celebración se realizó en las instalaciones del Centro Indotel, Espacio República Digital.

En el acto de clausura, encabezado por Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al Día, entidad organizadora del festival, estuvieron presentes la embajadora de Argentina en la República Dominicana, Nora Elizabeth Capello; nuestra encargada de Relaciones Públicas, Yasmara Mejía; el presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), Hans García; así como también miembros de la industria cinematográfica local y otros invitados especiales. 

El FMAGUA  tiene como objetivo concientizar sobre el uso y el cuidado del agua. El evento se desarrolla acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de garantizar agua potable, su gestión sostenible y saneamiento.

Los ganadores recibieron un reconocimiento y un premio en metálico. La convocatoria para el 2020 inicia a partir del 22 de marzo hasta el 5 de junio de 2020.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE), la Fundación Popular, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca chica (CORAABO).

Anterior post
Convocatoria abierta para el São Paulo – Locarno Industry Academy International
Próximo post
La película “Colours” abrirá el XIV Festival Internacional de Cine Infantil