HomeNoticiasNoticias DGCINEMargarita Cedeño inaugura el XIV Festival Internacional de Cine Infantil

Margarita Cedeño inaugura el XIV Festival Internacional de Cine Infantil

La Vicepresidencia de la República, la doctora Margarita Cedeño, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), inauguró este jueves 25 el XIV Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2019 (FICI), con la proyección de Colours, dirigido por Luis Cepeda, que se llevará a cabo del 25 al 31 de julio

El FICI es una iniciativa de la para promover en la niñez dominicana la sana diversión y entretenimiento, así como incentivar el gusto por el séptimo arte. Durante toda una semana se presentarán divertidas películas y cortos con temas que suscitan valores humanos, procurando formar espectadores críticos, tolerantes e integrales. 

Paralelo a las proyecciones, en BIJRD se llevará a cabo un amplio programa informativo que incluye charlas, encuentros, talleres, y paneles a infantes y jóvenes en temas relacionados al cine que puedan tener los criterios necesarios que les permitan apreciar las películas y entender todo el proceso que se ejecuta para hacer de ideas magníficas creaciones fílmicas.

Películas

Este año el FICI proyectará películas y cortos: Corriendo como el viento, de China; El libro de Lila, de Colombia; Ana y Bruno, de México; Colours, Lo que siento por ti, Misión estrella, Lotoman y Tubérculo gourmet, de República Dominicana; Detrás de la puerta azul, de Polonia; Harvie y el museo mágico, de la República Checa; Anka y The mystery of green hill, de Croacia.  

De Alemania, La reina de Niendorf, El niño que vendió su risa, Amelie Rennt y Wendy; Spiderman: un nuevo universo, de Estados Unidos; además, los cortos cubanos Crecer, El día que el mar llegó hasta Bento, Los hombres y las guerras y Verónica y yo. También, La niña y las estrellas, de Nicaragua; y Un paraíso en el mundo, de Venezuela

Programación educativa

Igualmente, en la BIJRD se llevará a cabo un amplio programa formativo que incluye talleres de cine, charlas y encuentros, a cargo de los actores y cineastas Katherine Montes, Carlos Céspedes y Miguel Fernández Alfaro

Finalmente, el lunes 29 de julio a las 6:00 pm se llevará a cabo la charla Mi hijo quiere actuar, con los expositores Katherine Montes y Miguel Fernández, director de casting de la industria local.

El festival se desarrollará del 25 al 31 de julio en las salas del Palacio del Cine de Sambil, Ágora Mall y Occidental Mall, en Santo Domingo; y Terra Mall, en Santiago, con una programación de más de 25 películas y cortos, los cuales competirán por el Premio Margarita de Oro a las mejores producciones cinematográficas proyectadas en varias categorías. Las proyecciones se realizarán en dos tandas, a las 4:00 y 6:00 p.m, a un costo de 50 pesos por persona.

El FICI es una actividad cultural dirigida a niños de escasos recursos. Permite ampliar el panorama cinematográfico para formar nuevos públicos con opinión y criterio.

Anterior post
El 9.º Festival Márgenes tiene abierta su convocatoria para la Sección Oficial
Próximo post
El Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México 2019 (ANIMASIVO) tiene abierta su convocatoria para la 12.ª edición