HomeNoticiasNoticias DGCINERealizan premier de la película dominicana “Hérores de junio”

Realizan premier de la película dominicana “Hérores de junio”

El pasado lunes 15 de julio se llevó a cabo la premier de la película dominicana Héroes de junio: la historia prohibida, dirigida por Roddy Pérez, en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, y que se estrenará en cines seleccionados del país en próximo 18 de julio.

Distribuido por Caribbean Film Distribution, el filme está enmarcado en el género de drama biográfico, basándose en las expediciones heróicas de 1959 como homenaje a un grupo de seres humanos excepcionales que dieron sus vidas por la libertad del país.

Durante la noche de premier, el director Roddy Pérez se dirigió a los presentes y agradeció a todos los patrocinadores que apoyaron el filme, y expresó:

Con Heroes de junio hacemos honor al ser humano, su bondad y su sentido común, con nuestro filme rendimos tributo al amor al prójimo y a la libertad,  de esta forma conmemoramos el 60 aniversario de las expediciones de ConstanzaMaimón y Estero Hondo.

Por su parte, Zumaya Cordero, directora de Caribbean Cinemas, dijo:

Como distribuidores se sienten muy complacidos con el producto final de este proyecto cinematográfico, Héroes de Junio al cual augura muchos éxitos. Invito a todo el público a darse cita en todos los cines a partir de este 18 de julio a disfrutar de filme.

En el filme actúan Cheddy García, Javier Grullón, Fausto Rojas, Roddy Pérez, Vlad Sosa y Maurizio Alberino. Contó con la asesoría de Francis Pou, Fernando Pou León y el fenecido héroe nacional Mayovanex Vargas.

El filme se rodó en locaciones donde se llevaron a cabo los acontecimientos originales hace 60 años, entre las cuales se encuentran ConstanzaMaimón y Estero Hondo, donde se recreó un pueblo compuesto de 500 actores naturales de la zona, a los cuales educaron actoralmente para darle vida a cada personaje.

Sinopsis

La historia narra cómo el pueblo dominicano arde en junio de 1959, por la llegada de un grupo de combatientes en busca de su libertad, que con su sacrificio hacen estremecer las fuerzas del tirano Trujillo, convirtiendo ese momento en la llegada del fin de la dictadura, desde entonces serían nombrados Héroes de junio: la historia prohibida.

Anterior post
Ariana Lebrón gana como mejor actriz en el Short To The Point International Film Festival
Próximo post
Convocatorias abiertas para los laboratorios del DocMontevideo 2019