HomeNoticiasNoticias DGCINEEl Festival de Cine Global (FCGD) anuncia cierre convocatorias para su 13.ª edición

El Festival de Cine Global (FCGD) anuncia cierre convocatorias para su 13.ª edición

El Festival de Cine Global (FCGD) anuncia el cierre de las convocatorias de su 13.ª edición, que se llevará a cabo del 27 de enero al 2 de febrero de 2020, y tendrá a España como país invitado de honor. 

Hasta el 1 de septiembre de 2019, el FCGD invita a participar a profesionales de la industria cinematográfica, estudiantes y amateurs, tanto locales como extranjeros, a inscribirse en las competencias de Ópera Prima para Largometrajes de Ficción, Documental y Animación.

También podrán aplicar al concurso de cortometrajes Corto Global Ficción y Animación (solo para dominicanos), para que sus obras cinematográficas puedan ser evaluadas y formen parte de la programación oficial del festival.

Secciones

Largometrajes

Deberán tener una duración de 70 minutos o más, podrán registrarse dentro de las categorías de Ópera Prima Ficción y Ópera Prima Documental Fernando Báez

Las obras seleccionadas competirán por el premio a Mejor largometraje dentro de su categoría, y los ganadores se anunciarán en el evento de clausura del festival.

Cortometrajes

Deberán ser registrados en la Competencia Corto Global Ficción y Animación (solo para dominicanos). Serán evaluados y se seleccionarán once finalistas en cada uno de los dos renglones, de los cuales seis (tres de cada categoría) serán premiados la noche de clausura del festival. 

Los cortometrajes se proyectarán públicamente durante el evento, de acuerdo con el calendario determinado por la organización de éste.

Zona industria: Dominican Film Lab y Mercado de Coproducción

En este mismo orden, hasta el 1 de octubre de 2019 estará disponible la convocatoria para inscribirse en el Mercado de Coproducción: República Dominicana – Puerto Rico – Cuba y el 6.º Dominicana Film Lab

Ambas plataformas son iniciativas del FCGD, organizados en conjunto con la Dirección General de Cine (DGCINE) y coordinados por la directora de la carrera de Cine de Chavón, la escuela de Diseño, Tanya Valette. El Mercado de Coproducción: República Dominicana – Puerto Rico – Cuba tiene como objetivo principal propiciar la posibilidad de establecer alianzas estratégicas e intercambio de experiencias entre los participantes, con la finalidad de fomentar la coproducción entre los países del Caribe, creando de tal manera sinergias entre los productores y los profesionales del audiovisual. 

Por su parte, el 6.º Dominicana Film Lab, que va dirigido a realizadores con un proyecto de largometraje documental en etapa inicial de desarrollo, busca generar intercambios de procesos creativos entre los seleccionados y sus asesores, profundizando así en sus búsquedas formales y estrategias de producción, lo que les permitirá diversificar y nutrir sus propuestas. 

Proceso de registro

Los aspirantes deberán realizar el proceso de registro solamente a través de las plataformas autorizadas por el FCGD como son:

  1. MoviBeta (solo cortometrajes, largometrajes y documentales)
  2. Eventival (TODO)
  3. Festhome (solo cortometrajes, largometrajes y documentales) 

Tras la evaluación de un jurado compuesto por profesionales del cine designado por el FCGD, los finalistas se darán a conocer previo a la celebración del evento cinematográfico, a través de su página web www.tamoencine.org.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
El Festival de Málaga abre la convocatoria de su 23.ª edición
Locación Cayo Arena Foto Propiedad del Ministerio de Turismo de la República Dominicana
Próximo post
Locación: Cayo Arena