HomeNoticiasNoticias DGCINEHacen llamado a cineastas puertorriqueños a estrechar lazos con la República Dominicana

Hacen llamado a cineastas puertorriqueños a estrechar lazos con la República Dominicana

El pasado jueves 22 de agosto la Oficina de Promoción Turística (OPT) de la República Dominicana en Puerto Rico colaboró en esta ocasión con la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE) para celebrar el cóctel de presentación Dominicana Diferente”, que se llevó a cabo en Fine Arts Cinema de Hato Rey donde reconocidos productores, directores y figuras que se han destacado en el cine puertorriqueño se dieron cita para escuchar la propuesta.

Para dar la bienvenida los invitados, la señora Berónica García, directora de la OPT agradeció su presencia y destacó que esta iniciativa es parte de los continuos esfuerzos para estrechar los lazos que han unido desde siempre a la patria hermana y Puerto Rico, pero sobre todo la necesidad de dar a conocer a la República Dominicana como un destino de preferencia fílmico.

Los asistentes pudieron apreciar imágenes que destacan las bondades del destino no solo como localidad turística número uno de la región sino cómo el lugar idóneo para grabaciones cinematográficas.

Este tipo de alianzas entre el Ministerio de Turismo y la DGCINE busca no solo atraer turistas al país, sino también posicionar a la República Dominicana como destino fílmico en el Caribe. Para nosotros es un honor tener la oportunidad de destacar los incentivos y beneficios que brinda la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana”, resaltando que el país cuenta con una gran variedad de locaciones, estudios cinematográficos con tecnología de punta, y la disponibilidad de equipos y personal cualificado. Escenario idóneo para cualquier producción cinematográfica internacional, comentó Yvette Marichal, directora general de la DGCINE, quien visitó la isla para ofrecer una amplía presentación sobre la producción fílmica en la República Dominicana.

Durante la presentación se iniciaron conversaciones con miras a concretar producciones en la República Dominicana y posibles viajes de familiarización para visitar y conocer todas las locaciones e instalaciones que ofrece el destino. Todo esto con el fin de realizar posibles acuerdos de producción cinematográficos y audiovisuales internacionales, dirigidas a fortalecer este nicho, que promete tener un impacto directo a la economía del país.

Para finalizar la activad los invitados pudieron disfrutar de un  cóctel y “hors d’ouvres” en un cierre amenizado por el violinista Jazel Falero, que interpretaba melodías de origen dominicano.

Para más información sobre oportunidades de filmación en la República Dominicana y como destino turístico favor acceder a www.godominicanrepublic.com

Fuente: externa

Anterior post
La República Dominicana protagonizará el Latin American Focus del 23.º Festival de Málaga
Próximo post
El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada (FICLD) dió a conocer los cortometrajes ganadores