HomeNoticiasNoticias DGCINERelaciones bilaterales China y RD: un “largometraje” de intenso ritmo y éxito taquillero

Relaciones bilaterales China y RD: un “largometraje” de intenso ritmo y éxito taquillero

El pasado 19 de agosto de 2019 el embajador de la República Popular de China, Zhang Run, recibió en su despacho a  la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette MarichalEn el encuentro intercambiaron temas relativos a la cinematografía y relaciones bilaterales entre ambos países.  

El Embajador Zhang Run recordó que el 19 de agosto justamente cumple un año de llegar a la República Dominicana como primer embajador de China en el país. Expresó a su vez que, si hacemos una mirada hacia atrás, las relaciones bilaterales se pudieran comparar con un “largometraje” de ritmo intenso y de un gran éxito taquillero. 

El Embajador mencionó que cuando llegó al país presentó los objetivos de trabajo de esta embajada, resumidos en tres: confianza sólida, comunicación equitativa y cooperación de ganancias compartidas, los cuales han sido implementados al pie de la letra. 

Después de un año, la base política de las relaciones bilaterales es más sólida; los intercambios económicos, comerciales y culturales vivieron un “reventón”. 

¡Con esfuerzos conjuntos hemos hecho múltiples jonrones mancomunados! Todo esto refleja que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana ha sido una decisión correcta y beneficiosa para ambos pueblos, expresó el Embajador.

Fuente: Embajada de la República Popular de China en la República Dominicana

Anterior post
El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine (DGCINE) presentan la muestra "Cine bajo la Ley"
Próximo post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar del master class "La nueva figura del pitching: auriga - gestor - protagonista"