HomeNoticiasNoticias DGCINEVentana Sur tiene abierta la convocatoria para tres de sus secciones

Ventana Sur tiene abierta la convocatoria para tres de sus secciones

Ventana Sur tiene abierta la convocatoria para sus secciones Primer Corte, ANIMATION! y Blood Window, que tendrán lugar del 2 al 6 de diciembre del 2019.

Este importante mercado posibilita el encuentro con productores de contenidos en jornadas de negocios con sesiones de pitching y reuniones one on one. Durante el evento también se desarrollan mesas redondas, acciones específicas para productores con proyectos en desarrollo, workshops, charlas y conferencias con temas de actualidad y visión de futuro.

Secciones

Primer Corte

Está destinada a promover el cine de ficción latinoamericano en etapa de posproducción, en la cual se seleccionan seis películas latinoamericanas que están abordando esa etapa de su desarrollo.

Estas películas serán propuestas en exclusiva a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas, además de aspirar a premios consistentes en varias facilidades de posproducción y distribución, entre otros estímulos.

Las películas inscritas en Primer Corte podrán ser consideradas por los curadores para las secciones Copia Final y Films in Progress.

ANIMATION!

Es un espacio exclusivo para la animación, que propicia la oportunidad para productores de la región y para los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica.

Proyectos en busca de alianzas estratégicas, actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching son algunas de las piezas fundamentales que forman esta sección.

Blood Window 

La sección Blood Window se especializa en cine de género fantástico e incluye una amplia variedad de actividades, como proyecciones de películas en etapa de posproducción, rondas de negocios, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.

Inscripciones 

  • Para participar en la secciones Primer corte, Copia Final y Films in Progress es necesario llenar el formulario disponible aquí. La convocatoria cierra el 18 de noviembre.
  • Para la inscripción en ANIMATION! de largometrajes, pulsa aquí y para ANIMATION! en  series de TV, aquí. la fecha límite para presentar es el 13 de septiembre de 2019.
  • Para el Blood Window LAB: Pitching de proyectos en desarrollo y sesiones de asesorías, debe inscribir el proyecto aquí. La convocatoria cierra el 20 de septiembre.
  • Para inscribir el proyecto en BW Screenings: Proyecciones de Work in Progress & Market Premiere, entra aquí. La convocatoria cierra el 27 de septiembre.

Sobre Ventana Sur

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, Ventana Sur reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Cada año recibe a más de 3,000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales.

Anterior post
El New York Latino Film Festival, presentado por HBO, inaugura su noche de apertura con la galardonada pelicula 'Princess of the Row'
Próximo post
El Miami Film Festival tiene abierta la convocatoria para su 37.ª edición