HomeNoticiasNoticias DGCINEEl Canary Islands International Film Market (CIIF Market) mantiene abierta la convocatoria para su 16.ª edición

El Canary Islands International Film Market (CIIF Market) mantiene abierta la convocatoria para su 16.ª edición

El Canary Islands International Film Market (CIIF Market) mantiene abierta la convocatoria para participar en su 16.º edición, que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre de 2019, en Santa Cruz de Tenerife. 

El CIIF Market convoca a productoras de cine, canales de televisión, distribuidores, además de otros agentes de la industria, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y espacio de negocio para fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

El objetivo del CIIF Market es impulsar la creación audiovisual y promover sinergias entre el sector cinematográfico y el editorial.

Requisitos de participación

Pueden presentarse proyectos (nacionales, europeos e internacionales) de largometraje de ficción o documental, “tv movies” y series de televisión en fase de desarrollo, siendo necesario que los impulsores del proyecto tengan asegurado el 20% del presupuesto total. 

El CIIF Market 2019 seleccionará hasta un total de 10 proyectos y cuatro obras literarias, teniendo en cuenta criterios de calidad, proyección internacional, talento del productor, director y viabilidad del plan de financiación. Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro, que la productora haya realizado una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como trabajos previos finalizados del director o productor.

Los participantes tendrán la oportunidad de contar con una agenda personalizada de reuniones con los profesionales invitados y posibles inversores para coproducir sus proyectos o adaptar sus obras literarias, además de asistir a diferentes presentaciones, talleres y coloquios. 

Inscripción

Los interesados en participar en el CIIF Market 2019 podrán enviar el formulario online de inscripción disponible en la página web oficial junto con la aceptación de las bases, hasta el 15 septiembre de 2019

Conoce las bases y regulaciones para participar aquí.

Sobre el Canary Islands International Film Market (CIIF Market)

CIIF Market nació hace 16 años con la vocación de convertirse en punto de encuentro entre productores, distribuidores, e inversores europeos, con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos de largometraje de ficción o documental y series de TV destinados al mercado internacional. 

El  CIIF Market dedica esta edición a los más relevantes proyectos en desarrollo en búsqueda de financiación y a obras literarias canarias con posibilidades de adaptación a las diferentes pantallas.

Anterior post
El Festival de Cine Latino de Georgia tiene abierta su convocatoria
Próximo post
La Embajada de la República Dominicana en Sudáfrica y la DGCINE, proyectarán el documental “Hay un país en el mundo”