HomeNoticiasNoticias DGCINERostro Hemky Madera llega al mural “Paseo por Hollywood” de Santiago

Rostro Hemky Madera llega al mural “Paseo por Hollywood” de Santiago

El Paseo por Hollywood, espacio que forma parte del exitoso programa Murales de Ciudad que ejecuta el alcalde Abel Martínez, develó la noche del pasado viernes 6 de septiembre el rostro del talentoso actor dominicano Hemky Madera, que se une a otro grupo de actores dominicanos que ya forman parte de dicho paseo dedicado al Cine.

Cientos de murales ya son oficialmente Patrimonio Cultural de la ciudad de Santiago, en lo que antes eran paredes y muros sucios y abandonados que se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad corazón, iniciativa de la gestión que encabeza Abel Martínez.

El acto estuvo encabezado por la gestora cultural Yanilsa Cruz, quien destacó la importancia de seguir resaltando la exitosa trayectoria de figuras dominicanas que han triunfado en diferentes áreas, como el Deporte, Arte, Cultura, Cine y otras manifestaciones del quehacer dominicano y del mundo.

Hemky Madera, nació en Queens, New York, nació prematuramente cuando su madre fue a visitar a familiares en la llamada Babel de Hierro, y luego  su familia lo trasladó de regreso a su querido Santiago, donde fue desarrollándose cursando estudios en el Santiago Christian School.

Al agradecer a la Alcaldía de Santiago y al Concejo de Regidores, que también lo declararon como “Hijo Predilecto”, el destacado actor dijo sentirse muy contento de este gran reconocimiento y agradeció a sus padres por el apoyo que le brindaron cuando desde los cinco años dijo que quería ser actor.

Su carrera actoral la inició de la mano de Alfonso Rodríguez, participando en la producción televisiva de la República Dominicana, Grandes Series Dominicanas, en la que tomó las partes principales de las miniseries “En la olla” y “Trío en alta mar”, ambas del destacado director y productor dominicano Alfonso Rodríguez, quien estuvo presente en el acto en honor al actor.

El cineasta Alfonso Rodríguez, tuvo una participación en el acto y manifestó sentirse muy orgulloso y contento de que Hemky haya alcanzado el éxito y que asumiera sus consejos desde que inició su carrera como actor y hoy ha llegado a un sitial a nivel de grandes actores.

Madera comparte un espacio del mural Paseo por  Hollywood, del cual recibió una réplica, junto a los también actores dominicanos Juan Fernández, Frank Perozo, Many Pérez y las actrices de ascendencia dominicana, Michelle Rodríguez y Zoe Saldaña, en una pared cedida por la Ferretería Bellón, en la calle Juan Goico Alix. El bello mural es de la autoría de Anilcia de Luna y Gustavo Vladimir Cruz.

Fuente: Ayuntamiento de Santiago

Anterior post
La Embajada de la República Dominicana en Sudáfrica y la DGCINE, proyectarán el documental “Hay un país en el mundo”
Próximo post
Presentan los detalles de la 10.ª edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts