HomeNoticiasGanadores de la 3.ª edición del Festival de Cortos 1 Minuto contra la Violencia hacia las Mujeres

Ganadores de la 3.ª edición del Festival de Cortos 1 Minuto contra la Violencia hacia las Mujeres

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la premiación de la 3.ª edición del Festival de Cortos 1 Minuto contra la Violencia hacia las Mujeres, organizado por la oficina legislativa de la diputada Ana María Peña.

El Liceo Nocturno Manresa obtuvo el primer lugar, y un premio en efectivo de 75 mil pesos; el Liceo Adelaida Mercedes Acosta quedó en segundo lugar, recibiendo 50 mil pesos, y el tercer puesto fue para el Politécnico Las Américas, quienes tendrán un pasadía, con todos los gatos cubiertos, en el Club del Legislador.

Las instituciones educativas participantes fueron: Centro de Estudios Peniel, Colegio Efmamijjasong, Escuela Profesora Carmen Luisa de los Santos, Liceo Celeste Aida del Villar, Liceo Nocturno Manresa, el María Teresa Quidiello, Politécnico Las Américas, Liceo Ciprián Valdez, Liceo Profesor Pedro Aponte, Liceo Manuel de Jesús Ciprián, Liceo Ciprián Valdez (vespertino), Liceo Buenos Aires, Liceo “Las Américas” y el Liceo Adelaida Mercedes Acosta.

Ana María Peña, en su discurso central dijo: 

“Hoy, domingo 24 de noviembre, estamos encabezando la gala premier de esta tercera versión, donde cientos de estudiantes han explotado su creatividad, han desarrollado el trabajo en equipo y la solidaridad entre sus compañeros, generando ideas para combatir la violencia contra las mujeres en nuestro municipio y en todo el país”.

Expresó que con este proyecto fomentan la unión entre las instituciones educativas en el municipio Santo Domingo Oeste para impulsar una cultura de paz y a una sola voz rechazar toda forma de violencia contra las mujeres.

El doctor Frank Soto pronunció las palabras de bienvenida, Yvette Marichal, directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), ponderó la importancia del proyecto; Ruth Esther de León, directora del Distrito Escolar 15-05, destacó los aportes de los cortos a la educación local, y Helen Arias tuvo emotivas palabras, en representación de los ganadores de las dos versiones pasadas de los cortos.

“Desde nuestra oficina legislativa, estamos implementando estrategias de difusión para incentivar a la mayor cantidad de jóvenes, para que se concienticen y ayuden a erradicar esta problemática, que cada año deja decenas de mujeres asesinadas a mano de sus parejas o exparejas; así como a cientos de niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad.Ustedes, jóvenes, son el futuro del país, son los que van a dirigirnos muy pronto. Después de participar en esta iniciativa, son ustedes los que van a multiplicar estos mensajes, serán los embajadores del ideario del corto, promoviendo, siempre, la buena convivencia, la paz y el respeto hacia las mujeres”, añadió la señora Peña.

Patricia Martínez fue la presidenta del jurado y Darío Velásquez fungió como notario público. Las personalidades que asistieron fueron Ana María Peña, Frank Soto, el alcalde Francisco Peña, la directora general de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, el actor dominicano Héctor Aníbal, Ruth Esther de León, Carmen Victorio, Félix Juan Roa, Rubén Aybar, Digna Chávez, Juan Pujols, Francisco de la Cruz Disla, entre otros.

Fuente: Oficina Legislativa de la diputada Ana María Peña

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
La película dominicana "El proyeccionista" recibe dos premios en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Próximo post
La Dirección General de Cine (DGCINE) y el Archivo General de la Nación (AGN) firman convenio de colaboración en materia de conservación y restauración cinematográfica