HomeNoticiasSe celebró la Segunda Muestra de Cine Dominicano “Cocuyo” en Buenos Aires

Se celebró la Segunda Muestra de Cine Dominicano “Cocuyo” en Buenos Aires

Auspiciado por la Embajada de República Dominicana en Argentina y la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), se celebró la Segunda Muestra de Cine Dominicano en Buenos Aires “Cocuyo” el sábado 2 de noviembre en el Auditorio Amigos del Bellas Artes.

Las películas escogidas para esta muestra fueron “Lo que siento por ti”, del director Raúl Camilo y “Colao”, dirigida por Frank Perozo. Ambas presentaciones fueron muy bien recibidas por el público asistente, tanto miembros de la comunidad dominicana residente en este país como nacionales argentinos amantes del cine.

En la apertura, a cargo de Su Excelencia Embajador César Pina Toribio, agradeció el apoyo de la DGCINE a esta iniciativa, al Museo Nacional de Bellas Artes, a la Asociación Amigo del Bellas Artes y a la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina por la colaboración brindada a esta muestra. Asimismo, comunicó que el diputado argentino Daniel Filmus, ha solicitado que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación considere a la Muestra de Cine Dominicano “Cocuyo” de interés de la Cámara.

El Embajador Pina Toribio hizo énfasis en la importancia de “presentar a la nación que nos acoge la cultura, las tradiciones, pasiones y hasta el sentido del humor dominicano es un orgullo porque refleja no solo la alegría de nuestro pueblo sino, su autenticad y creatividad”.

Este evento reunió a funcionarios diplomáticos, de gobierno, la comunidad dominicana y amantes del cine en general, quienes pudieron disfrutar de la gran calidad que está adquiriendo nuestra industria del cine.

Fuente: Embajada de la República Dominicana en Argentina

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
“El proyeccionista” llega a la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Próximo post
Canciller Miguel Vargas y DGCINE acuerdan Servicio Exterior promueva cine nacional