HomeNoticiasEl Festival de Cine Dominicano en New York (DFFNYC) abre convocatoria para su 9.ª edición

El Festival de Cine Dominicano en New York (DFFNYC) abre convocatoria para su 9.ª edición

El Festival de Cine Dominicano en Nueva York, (DFFNYC por sus siglas en inglés), abrió la convocatoria para su 9.ª edición, la cual se llevará a cabo en julio de 2020 en Manhattan, Nueva York.

El festival estará dedicado al cineasta José E. Pintor (Pinky), con una muestra de sus últimos trabajos cinematográficos, los cuales forman parte de su aporte al desarrollo de la industria del cine dominicano. 

Asimismo, el DFFNYC tendrá la nueva sección paralela “Cruzando fronteras: co-producciones dominicanas entre países latinoamericanos y Europa” y el regreso de las secciones  “Volver a mirar” y “Dominicanos en la diáspora”. 

Una de las novedades que ofrecerá esta edición del festival es el panel “La nueva generación de actores dominicanos en Hollywood” el cual estará compuesto por jóvenes actores dominicanos en la industria del cine de Hollywood.

“Esta exhibición paralela y panel dentro del marco del DFFNYC enriquecerá la experiencia artística de la enorme diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, lo cual incluye una gran constelación de latinos con raíces y vínculos de 21 países, y al mismo tiempo promoverá la cultura dominicana a través de nuestro cine”, expresó Armando Guareño, fundador y director del festival. 

Sobre el festival

La misión principal del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) es promover la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos

De acuerdo con los organizadores del festival, también se procura mantener informados a la distintos espectadores neoyorquinos sobre el cine dominicano y su relación con la historia, política y vida social de la República Dominicana, y mostrar cómo actualmente es presentada por los directores de cine, mediante los temas y el enfoque estético.

Requisitos

Para consultar las reglas y términos del festival, solo deben completar el formulario requerido.

Inscripción

La inscripción se puede realizar a través del enlace Dominican Film Festival o vía los correos electrónicos: armando@dominicanfilmfestival.com, info@dominicanfilmfestival.com y domfilmfest@gmail.com

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de mayo de 2020.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
La industria cinematográfica y audiovisual aportó este año más de RD$3,719 millones a la economía dominicana
Próximo post
La película dominicana “Culpables”, de José E. Pintor, llegará a los cines