HomeCinematecaProgramación: “Noche Larga de los Museos edición invierno”

Programación: “Noche Larga de los Museos edición invierno”

Programación: “Noche Larga de los Museos edición invierno”

14 de diciembre del 2019

Ciudad Colonial de Santo Domingo

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana se une a la realización de la Noche Larga de los Museos (edición invierno) que organiza el Ministerio de Cultura, con un programa que cuenta con música, teatro, cine, exposiciones, títeres, talleres de creatividad, recitales, lectura de cuentos y otras formas de manifestaciones artísticas y culturales.

Las proyecciones de películas a cargo de la Cinemateca Dominicana se realizarán en la Fortaleza de Santo Domingo. A continuación la cartelera:

14 de diciembre / 6:30pm

“Hay un país en el mundo”
  • Año: 2017
  • Duración: 86 min
  • Director: José Enrique Pintor
  • Clasificación: PG

Sinopsis: Es una película documental que busca resaltar la dominicanidad. Un trabajo de investigación que destaca la identidad cultural del país. La historia es contada a partir de la visión de una niña que pasea por el Central Park y se encuentra una banda de músicos dedicados a destacar la literatura, arquitectura, música, historia, fotografía y el arte del pueblo dominicano.

7:30pm

“Aneni”
  • Año: 2019
  • Duración: 16 min
  • Director: Jack Hawkins
  • Clasificación: PG-16

Sinopsis: Aneni ha migrado a Zimbabue en busca de mejores condiciones de vida. Trabaja como auxiliar de limpieza en una escuela de baile, pero su salario solo le permite sobrevivir y le alcanza para mantener a su pequeña hija que quedó en su país. Aneni es invisible, ignorada, maltratada por el sistema, y más fuerte de lo que puedas imaginar.

“Juanita”
  • Año: 2018
  • Duración: 102 min
  • Director: Leticia Tonos
  • Clasificación: PG-12

Sinopsis: Una inmigrante dominicana ilegal y un granjero español solitario comienzan una historia de amor. Juanita y Mariano, que en España se aferraron como dos náufragos a una balsa, tratarán de no ahogarse en Santo Domingo esta Navidad.

Sobre el Festival Internacional de Cine sobre Migración Día Internacional del Migrante (18 de diciembre)

Desde el 29 de noviembre y hasta el 18 de diciembre se estará celebrando en más de 90 países, el Festival Internacional de Cine sobre Migración que por tercer año consecutivo es organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ver, conversar y entender este fenómeno mundial desde las múltiples ópticas que ofrece el séptimo arte.

Largometrajes, documentales y cortos provenientes de Europa, Asia, Centroamérica y América del Sur serán proyectados en las sedes de universidades como la UNPHU, Unicaribe, O&M y Unibe en Santo Domingo con espacios para la discusión abierta con sus estudiantes y público general.

Como novedad para este año, dos de los cortometrajes seleccionados en el Festival serán vistos al aire libre gracias a la alianza con la Dirección General de Cine (DGCINE) y su dependencia, la Cinemateca Dominicana.

El 13 de diciembre, gracias al programa Cinemateca sobre Ruedas se presentará en el anfiteatro de la comunidad La Nueva Barquita, el cortometraje “The way home”, la historia de dos inmigrantes de origen chino, precederá a la exitosa película dominicana “Juanita” de la directora Leticia Tonos.

Y el sábado 14 de Diciembre en el marco de la Noche Larga de los Museos, la centenaria Fortaleza de Santo Domingo servirá de gran pantalla para disfrutar nuevamente de la película dominicana “Juanita” acompañada del cortometraje “Aneni”.

El Festival Internacional de Cine sobre Migración incluye películas, cortometrajes y documentales seleccionados en una convocatoria abierta, que capturan la promesa y los desafíos de la migración, y las contribuciones singulares que los migrantes hacen en sus comunidades de acogida. 

El Festival Internacional de Cine sobre Migración es posible en República Dominicana, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Migración y todas las universidades e instituciones aliadas.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Inicia rodaje de documental sobre río Yaque del Norte
Próximo post
"Miriam miente" representará a la República Dominicana en el Premio Ariel 2020