HomeNoticiasEl Festival Internacional de Animación Chilemonos recibe obras para su novena edición

El Festival Internacional de Animación Chilemonos recibe obras para su novena edición

El Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2020, abre la convocatoria para su novena edición e invita a ser parte de la nueva versión del mismo que se realizará en Santiago de Chile entre los días 5 y 8 de mayo 2020.

Este festival va dirigido a realizadores de cine y estudios de animación latinoamericanos, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases oficiales y los estándares técnicos que permitan su futura exhibición. La convocatoria está abierta hasta el 15 de febrero.

Categorías

El certamen convoca a producciones realizadas en cualquier técnica de animación a partir del 1 de enero de 2018 para sus categorías:  

  • Competencia latinoamericana de largometrajes: serán considerados largometrajes las obras que tengan una duración de 60 minutos o más. 
  • Competencia latinoamericana de cortometrajes: Serán considerados cortometrajes las Obras que tengan una duración entre 1 y 30 minutos. 
  • Competencia latinoamericana de cortometrajes de escuela: Serán considerados cortometrajes producidos con el auspicio institucional de escuelas, universidades o institutos profesionales de todo Latinoamérica, realizados durante los años de estudio de los postulantes o como examen de grado. 
  • Competencia latinoamericana de series animadas: Serán consideradas series de animación producidas por independientes, productoras o canales de TV, con o sin fondos estatales, estrenada o por estrenar. 

Desde 2019, Chilemonos es festival calificador para la Academy of Motion Pictures and Sciences (en español Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos); por lo que las obras ganadoras de la competencia latinoamericana de cortos podrán ser elegibles para entrar en la competencia de cortos de los Oscar

Requisitos

Podrán participar personas mayores de 18 años y estudios de animación, de cualquier nacionalidad.

Para conocer las bases puede acceder al siguiente enlace.

Inscripción

El formulario de inscripción está disponible en la web de Chilemonos.

Sobre el festival

CHILEMONOS es la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. Creado por Spondylus Producciones, CHILEMONOS posee una trayectoria de más de 8 años, dentro de los cuales ha generado uno de los festivales más relevantes de animación en Chile, y ha logrado crear el primer mercado de la industria de la animación, MAI! (Mercado, Animación e Industria).

Además, ha participado en diversos festivales internacionales de alto prestigio, difundiendo la animación chilena y participando como jurado, entre los que destacan: Festival internacional Belga ANIMA; Festival CUBAANIMA 2010 y Festival ANIMAMUNDI, Brasil, el festival de animación más importante de América.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
ADOCINE anuncia los nominados a Premios La Silla 2020
Próximo post
Cana Dorada International Film Festival concluyó exitosamente su primera edición