HomeNoticiasLa película dominicana “Cabarete” se estrena en pantalla gigante

La película dominicana “Cabarete” se estrena en pantalla gigante

La película “Cabarete” realizó una proyección especial al aire libre en la la playa del mismo nombre, donde se dieron cita los habitantes de este pueblo junto con el personal de la película y miembros de la industria cinematográfica.

La cinta, protagonizada por el campeón mundial de kitesurf Adeuri Corniel, se proyectó  en pantalla gigante en las inmediaciones de Kahuna Restaurant and Bar, lugar que recibió con alfombra roja a invitados especiales y a los habitantes de este destino turístico de la zona norte del país.

Asistentes de la premier durante la proyección. (Fuente externa)

“Llevamos “Cabarete” al cine y hoy le estamos trayendo el cine a Cabarete. Esto es un regalo para que toda la gente de la zona pueda ver a su pueblo y su gente en pantalla y es una muestra de agradecimiento por habernos acogido con tanto cariño y apertura durante todo el rodaje”, expresó Iván Bordas, director del filme.

El cineasta oriundo de Santiago y radicado en Los Ángeles agradeció junto con los actores principales del filme a todas las personas que se dieron cita en la actividad, a la vez que destacó las bondades de este pueblo como destino cinematográfico.

El filme también cuenta con la participación de los destacados actores Lucie Debay, Ramón Emilio Candelario, Isaac Saviñón “Panky”, Lidia Ariza, Karina Valdez y Stephan Freiss.

La película cuenta la historia de Somalia, un joven kitesurfer de Puerto Plata que convence a su ídolo de entrenarlo para un torneo en Cabarete. Sin embargo, una vez en Cabarete, la vida nocturna hedonista del pueblo capta rápidamente su atención y se ve obligado a elegir entre una vida de placer, o ser fiel a las ambiciones atléticas que una vez tuvo.

Recientemente se presentó con éxito en el Festival de Cine Global de FUNGLODE y también recibió el premio Mejor largometraje de ficción del Caribe en la cuarta edición del Festival de Cine Independiente de Barbados (BIFF).

“Cabarete” se estrenará en todos los Palacio del Cine del país a partir del jueves 6 de febrero.

Fuente: TIMM

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Anterior post
El Festival de Cine Global celebra jornada en torno al rol de la mujer en la industria del cine
Próximo post
Festival de Cine Global cierra con éxito y se consolida como uno de los eventos más importantes del cine local