HomeNoticiasPUCMM Santiago celebrará evento cinematográfico “Cine, sociedad y cultura”

PUCMM Santiago celebrará evento cinematográfico “Cine, sociedad y cultura”

El grupo filosófico y cultural La Tertulia, la Dirección General de Cine (DGCINE), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Bordeaux Montaigne presentan “Cine, Sociedad y Cultura”.

La actividad tendrá lugar en el Auditorio de la Biblioteca de la PUCMM recinto de Santiago (CSTI), el miércoles 12 de febrero de 2020, desde las 5:30 p.m. hasta las 7:30 p.m.

“Celebramos este encuentro en miras de conocer el panorama actual del cine dominicano; cómo el cine construye realidad la social dominicana; igualmente, reflexionaremos sobre las carencias y fortalezas que caracterizan nuestras películas y aprenderemos sobre el juicio y el gusto, de manera que los participantes aprenderán criterios que le permitirán evaluar una película”, expresó Schisell Joaquín Mena, investigadora dedicada a los temas de historia, estética y memoria del cine dominicano por la universidad Bordeaux Montaigne.

Laureano de la Cruz, profesor universitario y director de Estudios Generales de la PUCMM CSTI, nos ha expresado durante el tiempo de coordinación de la actividad que se desea promover las actividades académicas sobre cine y que la PUCMM apoya la colaboración entre universidades porque se tiene la convicción de que el cine contribuye con el desarrollo cultural y social de nuestro país porque promueva nuestra identidad.

El director de La Tertulia, Bruno Rosario, destacó entre las motivaciones de auspiciar ese evento que:

La Tertulia es un grupo filosófico y cultural y el cine es cultura. Hay cuatro cineastas en el grupo, por eso es que auspiciamos ese evento. Nos dirán que es una buena película y hacia dónde va el cine dominicano”.

El neurólogo afirmó que La Tertulia es un grupo, libre y abierto, que nació hace más de 15 años, fruto de tertulias y encuentros diversos, como su nombre lo indica. Detalló que se trata de un grupo polifacético de más 85 miembros, entre los que figuran filósofos, médicos, psicólogos, astrónomos, abogados, ecologistas, músicos, pintores, escultores, escritores e intelectuales y otras personalidades, radicadas en Santiago, Espaillat, Santo Domingo, Uruguay, varias ciudades de Estados Unidos, Nueva Zelandia y otros lugares.

El evento constará de los expositores: Carola Caba Viñas, catedrática universitaria de la PUCMM y licenciada en comunicación social; Rafael Ernesto González, catedrático universitario y licenciado en cinematografía y audiovisuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Sahira Schisell Joaquín Mena, doctoranda de la Universidad Bordeaux Montaigne laboratorio de investigación Ameriber; Rafael Rodríguez Torres, cinéfilo, guionista, productor y crítico de cine; Guillermo de Luna, profesor y licenciado en publicidad de la UASD y Ariel Vargas, director, guionista y editor.

Esta actividad es libre de costos. Para más información, puede llamar al teléfono 829- 918-3000.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
La Dirección General de Cine (DGCINE) finaliza exitosamente el 3er Congreso Nacional de Cine
Próximo post
La DGCINE reconoce proyectos ganadores de la 8.ª edición del Concurso Público Anual FONPROCINE 2019