HomeNoticiasÁncora Punta Cana celebró “Cine en la Marina”

Áncora Punta Cana celebró “Cine en la Marina”

Áncora Punta Cana presentó el pasado 29 de febrero el evento “Cine en la marina” en el anfiteatro ubicado frente a la marina de Cap Cana, donde se proyectó el documental musical “Sol Caribe”.

Con esta actividad, el complejo turístico dio continuidad al programa de exposición y difusión del cine dominicano en el destino turístico de Punta Cana. En el trabajo audiovisual marca país dirigido por el cineasta Félix Limardo, con la producción ejecutiva de Víctor Dumé, se conjugan los cuatro ritmos de la República Dominicana: merengue, merengue típico, son y bachata.

En “Sol Caribe” participan grandes figuras de la música dominicana, como José Manuel Calderón, Wilfrido Vargas, Milly Quezada, Fefita la Grande, Johnny Ventura, Cuco Valoy, Fernando Echavarría, Bartolo Alvarado (el Cieguito de Nagua), Francisco Ulloa, Luis Segura, Jorge Taveras, entre otros.

Este valioso documento fílmico sirve a las generaciones para conocer a sus artistas con una propuesta sin precedentes, que marca toda una época en la historia de la música dominicana. Desde su estreno en 2010, ha sido presentado en el Teatro Nacional, así como a nivel internacional en varios países latinos.

En “Cine en la marina” también se proyectó el galardonado corto de la primera promoción cinematográfica de Unibe, “Larimar: una historia semipreciosa”, de los estudiantes Carlos de León y Luis Cerón.

Para cerrar con broche de oro la noche, Kinito Méndez, el “hombre merengue”, y orquesta, hicieron una descarga de sus mejores temas junto a una comparsa de carnaval.

“La actividad estuvo abierta a los huéspedes de los hoteles de Cap Cana, propietarios y público en general”, informó Víctor Dumé, productor del documental.

Fuente: Periódico Hoy

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Programación: "Cinemateca Sobre Ruedas Patronato La Nueva Barquita"
Próximo post
Afamado realizador francés, Michel Ocelot, visita la República Dominicana