HomeFront PageCOMUNICADO: Medidas de la Dirección General de Cine (DGCINE) ante el COVID-19 en la República Dominicana

COMUNICADO: Medidas de la Dirección General de Cine (DGCINE) ante el COVID-19 en la República Dominicana

COMUNICADO

MEDIDAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CINE (DGCINE) ANTE EL COVID-19 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Estimados miembros de la industria cinematográfica y audiovisual,

Ante la alerta sanitaria decretada por el Gobierno dominicano con motivo del avance del coronavirus COVID-19, desde la Dirección General de Cine (DGCINE) hemos tomado una serie de medidas para garantizar tanto la salud de nuestros colaboradores, así como la de los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual.

En vista de las medidas excepcionales causadas por la pandemia del COVID-19, a partir del jueves 19 de marzo del año en curso, ordenamos la suspensión inmediata de los rodajes de obras cinematográficas o audiovisuales en el territorio nacional hasta el viernes 3 de abril, así como la suspensión de reuniones y visitas a las oficinas de la DGCINE.

En respuesta a la amenaza global de esta pandemia, queremos promover líneas de comunicación abiertas a medida que avanzamos en este momento difícil.  Continuaremos laborando en horario regular de forma remota en la mayoría de nuestros servicios vía correo electrónico, así como a través de República Digital (https://republicadigital.gob.do/servicios-en-linea/), plataforma que permite acceder y obtener de forma digital, algunos de los servicios que ofrece la DGCINE.

Por el momento, quedan suspendidas las actividades y los servicios que ofrecemos a través de la Cinemateca Dominicana y los de nuestra División de Capacitación y Formación.

Adicionalmente, estaremos tomando algunas medidas para las obras cinematográficas o audiovisuales que se vean afectadas con la suspensión de rodajes, entre éstas, la flexibilización en casos excepcionales respecto a las solicitudes de variaciones presupuestarias así como la agilización de las solicitudes de validación de inversiones o gastos.  Hasta nuevo aviso, no se estarán tramitando las solicitudes de permisos de locaciones ni de emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR).

Ante la necesidad de contactarnos o si han de tener alguna pregunta, pueden hacerlo vía nuestra web, a través del foro de la DGCINE: https://dgcine.gob.do/web/foro/. Invitamos a todos a seguir y cumplir con las informaciones y recomendaciones oficiales del Gobierno dominicano sobre las medidas de prevención ante el COVID-19, y actuar responsablemente por el bien común.

Muy atentamente,

Yvette Marichal

Directora General

_________________________________________________________________________________________

SERVICIOS EN LÍNEA A TRAVÉS DE REPÚBLICA DIGITAL Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE CINE (DGCINE)

La DGCINE a través del programa República Digital, tiene disponible 25 servicios en línea para los usuarios. Esto facilitará el proceso de solicitud, tanto para la institución como para el solicitante.

El objetivo principal de este programa es optimizar los servicios principales que ofrece el Estado a la ciudadanía, haciendo uso de las tecnologías, a través de la web.

Para acceder a los servicios públicos en línea, cada ciudadano deberá ingresar a la página web de República Digital: https://republicadigital.gob.do y completar el proceso de registro de “Identidad Única Ciudadana” el cual le permitirá crear su perfil y contraseña.

Los usuarios que deseen acceder a los servicios en línea de la DGCINE pueden hacerlo mediante las siguientes opciones:

Opción 1:

Ingresando a la página de la DGCINEwww.dgcine.gob.do

  1. Hacer click en la opción “Servicios”.
  2. Seleccionar el servicio que desea solicitar.
  3. Debajo de la descripción del servicio elegir la opción “Hacer su solicitud aquí”.  Esta opción redireccionará a la página web serviciosrd.gob.dodonde deberá seguir los pasos correspondientes al servicio que está solicitando.
Opción 2:

Ingresar al portal https://republicadigital.gob.do

  1. Hacer click en la opción “Servicios en línea”.
  2. Seleccionar en Instituciones “Dirección General de Cine”
  3. Seleccionar el servicio a solicitar, haciendo click en “Ir al servicio”
  4. Seguir los pasos para completar la solicitud.

A la fecha tenemos disponibles los siguientes servicios en línea:

Les informamos que la Presidencia de la República Dominicana ha puesto a disposición la línea informativa *462 que está disponible 24 / 7 para orientar a la ciudadanía en referencia al COVID-19.

Para accesar el documento 35 preguntas y respuestas sobre el COVID-19 y falsos rumores, puede acceder al enlace disponible en la página web de la Presidencia de la República Dominicana:

 https://presidencia.gob.do/sites/default/files/35-Preguntas-y-Respuestas-Sobre-el-Coronavirus-y-Falsos-Rumores.pdf

Puede encontrarse información esencial sobre la pandemia del COVID-19 en el sitio creado especialmente a tal efecto por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

https://www.who.int/es

Para acceder a la Guía básica para aislamiento domiciliario por COVID-19 del Ministerio de Salud:

http://digepisalud.gob.do/documentos/?drawer=Vigilancia%20Epidemiologica*Alertas%20epidemiologicas*Coronavirus*Nacional*Materiales%20IEC%20COVID-19

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Convocatoria abierta para FIDMarseille 2020
Próximo post
Servicios DGCINE