HomeNoticiasConvocatoria abierta para el 8.º Laboratorio Internacional de Guion

Convocatoria abierta para el 8.º Laboratorio Internacional de Guion

La Corporación Cinefilia, con el apoyo del Programa Ibermedia y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia, invita a guionistas nacionales y extranjeros a participar en el 8.º Laboratorio Internacional de Guion 2020 (LabGuion), que se llevará a cabo del 12 al 29 de octubre, en Santa Fe de Antioquia, Colombia.

El Comité de Selección elegirá 48 guiones, para conformar dos grupos (cada uno de 24 guionistas), teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Calidad del guion.
  • Originalidad.
  • Coherencia.
  • Estructura.

Cada grupo tendrá una inmersión total de ocho días, en la que los guionistas tendrán asesorías  personalizadas y grupales; además clases magistrales con seis expertos latinoamericanos y europeos,  quienes ayudarán a analizar su guion y apoyarán el proceso de reescritura.

Los resultados de la selección de los 48 guiones que participarán en el 8.° LabGuion serán publicados la tercera semana de junio de 2020 en el sitio web, en las redes sociales del LabGuion y las redes de Cinefilia. A su vez, los seleccionados serán informados por correo electrónico.

Requisitos
  • No se admitirán guiones recibidos con posterioridad a la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad, con guiones para largometraje de ficción que estén escritos en español.
  • No se admitirán escaletas ni tratamientos. Sólo se admiten guiones de largometraje de ficción, secuenciado y dialogado, respetando el formato profesional de una cuartilla por minuto, con fuente Courier, tamaño 12, con interlineado sencillo o de 1.5.
Estímulos y becas

El Programa Ibermedia se une al 8.° LabGuion, otorgando 17 becas que cubren el valor de la matrícula. Se entregarán 15 becas a guionistas extranjeros pertenecientes a Iberoamérica e Italia, y 2 becas para guionistas colombianos.

El Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) también se vincula al 8.° LabGuion a través  de su modalidad de estímulos automáticos.

Los colombianos que no sean beneficiados con la Beca Ibermedia pueden solicitar el apoyo del FDC ingresando a la página y haciendo click en el enlace Participación Internacional – “Talleres de formación y asesoría de proyectos”.

Inscripción

Los guionistas que deseen postularse al 8° Laboratorio Internacional de Guion deberán llenar el formulario de inscripción en línea y adjuntar los documentos descritos a continuación, en un único  archivo en formato PDF, nombrado de la siguiente manera: TituloDelGuion-NombreDelAutor.pdf

Los documentos deben estar en el siguiente orden:

  1. CV del guionista (máximo dos páginas) *.
  2. Pasaporte escaneado (extranjeros) o cédula de ciudadanía (colombianos).
  3. Registro de derechos de autor del guion, diligenciado ante la autoridad competente de cada país.
  4. Sinopsis (máximo una página).
  5. Guion de largometraje de ficción, mínimo 60 páginas y máximo 120. (No se admiten escaletas o tratamientos. Sólo guiones secuenciados y dialogados).

La convocatoria cierra el 30 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. (hora de Colombia).

Para más detalles, puede acceder a la página oficial de LabGuion.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Anterior post
Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) mantiene abierta convocatoria
Próximo post
República Dominicana promociona su sector audiovisual como protagonista de Latin American Focus en MAFIZ