HomeNoticiasConvocatoria abierta para FIDMarseille 2020

Convocatoria abierta para FIDMarseille 2020

El Festival Internacional de Cine de Marsella, FIDMarseille, invita a realizadores del género documental y ficción a participar en su 31.ª edición, la cual se llevará a cabo del 7 al 13 de julio en Marsella, Francia.

El festival FID Marsella sigue siendo el principal festival internacional de documentales en Francia junto al Cinéma du Réel en París.

Categorías
  • Cortometrajes: no deben de exceder los 60 minutos.
  • Largometrajes: deben de tener 60 minutos o más.
Requisitos
  • Las películas y los programas presentados para la selección oficial deben haberse producido antes del 1 de enero de 2019.
  • La persona que envía la película debe indicar si se trata de una primera película.

Documentos y otros artículos necesarios:

  • Complete el formulario de registro a través del sitio.
  • Envíe el DVD para su selección, junto con los recortes de prensa o materiales publicitarios que se consideren necesarios (especialmente un avance de DVD), así como un fotograma de la película (No olvide indicar su número de registro en el DVD y en cualquier otro material).
Inscripción

La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo de 2020 y se puede realizar a través del enlace.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Marsella

Cada año, a principios de julio,  FIDMarseille, el Festival Internacional de Cine de Marsella , dirigido por Jean-Pierre Rehm, ofrece un programa de 150 películas a casi 25,000 espectadores, en cines, teatros, bibliotecas, galerías de arte, anfiteatros en al aire libre, en Marsella. El festival presenta una gran cantidad de películas para el estreno mundial, primeras películas, y se destaca hoy como una fuente de nueva cinematografía, producciones documentales y ficciones.

Durante el festival también se organizan el FIDLab, plataforma de apoyo para la coproducción internacional, y el FIDCampus, residencia de formación para estudiantes internacionales.

A lo largo del año, FIDMarseille ofrece numerosas proyecciones fuera de las paredes, responde a invitaciones para programar tarjetas blancas y organiza dos reuniones cinematográficas mensuales en Marsella, las noches de VideoFID y las proyecciones de CinéFID.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Cinemateca Nacional de Nicaragua presentará Muestra de Cine Dominicano
Próximo post
COMUNICADO: Medidas de la Dirección General de Cine (DGCINE) ante el COVID-19 en la República Dominicana