HomeNoticiasFestival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) mantiene abierta convocatoria

Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY) mantiene abierta convocatoria

El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FICMY y la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán invitan a directores y/o productores mexicanos o extranjeros a inscribir sus películas, para su 6.ª edición, la cual se llevará a cabo del 24 al 29 de noviembre de 2020 en el Estado de Yucatán, México.

El objetivo de este festival es incentivar la producción cinematográfica y ampliar la cultura fílmica en el sureste de México. Los organizadores encuentran en el cine una ventana hacia los valores y las costumbres de cada cultura del mundo, conservando un espacio de paz, tranquilidad, confianza y hospitalidad que el Estado de Yucatán brinda a todos.

Secciones y plataformas en competencia

Sección latinoamericana
  • Mejor largometraje ficción: duración mínima de 60 min. incluyendo créditos.
  • Mejor cortometraje ficción/documental: duración mínima de 5 min. y máxima de 30 min.
Plataforma internacional In Lak´Ech (In Láak Ech)
  • Largometraje ficción/documental: In Láak Ech es lengua maya y en español significa ´Yo soy otro tú´; esta plataforma tiene como temática rescatar, preservar, fortalecer y difundir los valores, principios, tradiciones, costumbres, idiomas originarios, expresiones artísticas y la gran diversidad de los pueblos de todo el mundo.
  • Mejor largometraje ficción/documental: duración mínima de 60 min. incluyendo créditos.
Requisitos
  • No se aceptarán trabajos que se inscriban después del cierre de esta convocatoria.
  • Los links y contraseñas de todos los trabajos deberán permanecer vigentes desde el día de su inscripción y hasta el día en que finalice el festival, y las muestras realizadas para las películas ganadoras.
  • Una vez seleccionadas, las películas no podrán ser retiradas de la competencia (programación) bajo ninguna circunstancia.
Inscripción

Las inscripciones serán a partir de la publicación de esta convocatoria hasta las 12:00 horas (hora de México) del 20 de agosto de 2020, y se pueden realizar a través del enlace.

Concurso de guion para cortometraje

Con el fin de contribuir a la actividad cinematográfica nacional, el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán – FICMY y la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán invitan a guionistas mexicanos o extranjeros que residan en el México o en el exterior, a participar en el Primer Concurso de Guion para Cortometraje 2020.

Categorías

Los guiones serán exclusivamente de ficción en todos los géneros, excepto ciencia ficción, bélico, cine de época y western.

Requisitos

La obra deberá tener el formato de guion literario, siguiendo las especificaciones estándar de este tipo de obras, las cuales se detallan a continuación, y su extensión deberá ser como mínimo de diez (10) páginas, y como máximo de doce (12) páginas.

Especificaciones técnicas:

  • Las páginas irán numeradas.
  • El guion deberá estar escrito con interlineado sencillo y tipografía Courier (o New Courier) a 12 puntos.
  • En cada página se dejará un margen arriba y abajo de 2.5cm.
  • A la izquierda se dejará un margen de 3cm.
  • Las escenas deben estar numeradas.
Inscripciones

Las inscripciones serán a partir de la publicación de esta convocatoria hasta las 12:00 horas (hora de México) del día 15 de mayo de 2020, y se pueden realizar a través del enlace

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Programación: "Cinemateca Sobre Ruedas Centro Cultural Narciso González"
Próximo post
Convocatoria abierta para el 8.º Laboratorio Internacional de Guion