HomeNoticiasUNIBE y Cinemateca Dominicana lanzan UNIBE Cinema Nights  

UNIBE y Cinemateca Dominicana lanzan UNIBE Cinema Nights  

La Universidad Iberoamericana, UNIBE, a través de su Escuela de Comunicación lanzó el pasado martes 10 de marzo el proyecto UNIBE Cinema Nights.

Esta iniciativa consiste en la proyección de películas dominicanas una vez al mes, de la mano del proyecto Cinemateca sobre Ruedas, de la Cinemateca Dominicana, dependencia de la Dirección General de Cine (DGCINE).

El objetivo principal del UNIBE Cinema Nights es fomentar una cultura cinematográfica en la comunidad universitaria, que sirva de base especialmente para los estudiantes de la Mención Audiovisual de la Escuela de Comunicación, y demás interesados.

Durante la celebración se presentó la película del actor y cineasta Félix Germán, “La isla rota”. La misma fue introducida por la productora y encargada del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) de la DGCINE, Manuela Germán, y la directora de la Escuela de Comunicación de UNIBE, Cristina Zapata.

Manuela Germán y Cristina Zapata.

La marca Mazola estuvo presente en esta ocasión con un stand interactivo en donde los estudiantes y público presente disfrutaron de un refrigerio especial para la proyección.

La celebración se llevó a cabo en la plazoleta de la universidad, espacio en donde se presentarán otras películas dominicanas en los próximos meses.

Acerca de la mención audiovisual – Escuela de comunicación UNIBE

La Licenciatura en comunicación, mención audiovisual, desarrolla obras audiovisuales originales e innovadoras, disponiendo adecuadamente de todos los recursos técnicos y artísticos, para transmitir emociones que impacten a la audiencia. Ofrece además una visión global y bien estructurada para que el alumno se desempeñe posteriormente en el área de cine.

Acerca de UNIBE

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) fue fundada en 1982, como resultado de la iniciativa expresada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana y un comité gestor en la República Dominicana, con el objetivo de ofrecer una respuesta a las necesidades educativas del país, como una institución de alta calidad académica y eminentemente formativa. Actualmente, ofrece 17 carreras, con una matrícula que sobrepasa los 5,000 estudiantes y 19,000 egresados.

Acerca de Cinemateca Sobre Ruedas

El programa Cinemateca sobre ruedas, es un proyecto creado por la DGCINE para presentar películas dominicanas en salas alternativas, en diferentes puntos del territorio nacional, con el fin promover la cultura del séptimo arte y ofrecer una opción de sano entretenimiento.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Bou Group realiza premier de la película "Malpaso"
Próximo post
La película “Liborio” gana premio del Doha Film Institute y viaja a Qatar