HomeNoticiasPosponen la 9.ª edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York por motivo a la pandemia del COVID-19

Posponen la 9.ª edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York por motivo a la pandemia del COVID-19

Los organizadores del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC por sus siglas en inglés, anuncian la posposición del festival, el cual estaba programado para celebrarse del 22 al 26 de julio en el condado de Manhattan de la ciudad  Nueva York.  El reconocido festival internacional ha sido  propuesto por motivo del impacto y crisis mundial que se vive por la propagación del COVID-19 en nuestra nación.

Armando Guareño, fundador y director del festival, informó a los medios de comunicación que después de analizar varias posibilidades de nuevas fechas, los organizadores de la 9.a edición del DFFNYC, tomaron la decisión de que el festival se realizara del 20 al 25 de octubre de este año en la gran manzana. 

“Con esta nueva fecha del DFFNYC nos regimos por las  normas del Ministerio de Salud de la ciudad de Nueva York establecidas para la prevención de la propagación del COVID-19, y reafirmamos nuestro  compromiso  de respetar el bienestar  y cuidar la salud de nuestra audiencia. Por esas razones decidimos posponerlo”, dijo Guareño.

Sobre el Festival de Cine Dominicano en Nueva York

El DFFNYC es el festival de carácter Latino más grande del noroeste de los Estados Unidos y el único reconocido por las autoridades del estado y ciudad de Nueva York. Esperamos contar con su respaldo y presencia para celebrar juntos esta gran fiesta del cine, de la vida y la unión de los cineastas, actores, estudiantes de cine  y el público en general que nos sigue y siempre nos ha dado su apoyo en todas las ediciones.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Un documental retratará cómo es un día durante el confinamiento en los 23 países Iberoamericanos
Próximo post
Pronunciamiento de la CAACI en el marco de la emergencia sanitaria