HomeNoticiasCapacitación y FormaciónLa Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla  “Asistencia de dirección: planificación, manejo del set y sus retos”

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla  “Asistencia de dirección: planificación, manejo del set y sus retos”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Asistencia de dirección: planificación, manejo del set y sus retos, dirigida a los miembros de la industria cinematográfica dominicana y público en general. La actividad se llevará a cabo este miércoles 1ro de julio a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 6:00 p.m.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer los aspectos a tomar en cuenta al momento de hacer asistencia de dirección. Se darán detalles de quiénes conforman el equipo y cuáles son las habilidades que estos integrantes deben de tener y desarrollar al momento de tomar la decisión de trabajar en este oficio.

De igual manera se presentarán los retos y las soluciones efectivas a los que se enfrenta un asistente de dirección, así como la importancia de la planificación y comunicación con los demás departamentos.

La charla estará a cargo de Caroll Herrera, asistente de dirección, y será moderada por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE.

Caroll Herrera ha trabajado como asistente de dirección en más de 25 producciones cinematográficas, dentro de las cuales podemos destacar: “Ladrones”, “Vacaciones en el caribe”, “Loki 7”, “El que mucho abarca”, “Profe por accidente” y “The I-Land”. Asimismo, ha fungido como productora de los proyectos “La soga”, “Colours”, “Juego de Hombre” y “Killing Sarai”.

Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a través de nuestro nuestro “Foro”, haciendo clic en el siguiente enlace: dgcine.gob.do/web/foro/. 

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
Dominicanos lanzan diversos proyectos en Marché du Film Online del Festival de Cannes
Próximo post
La DGCINE impulsa la industria cinematográfica dominicana en el Marché du Film Online del Festival de Cannes