HomeNoticiasLa Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla “La preservación de archivos audiovisuales: riesgos y estrategias”

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla “La preservación de archivos audiovisuales: riesgos y estrategias”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla La preservación de archivos audiovisuales: riesgos y estrategias, dirigida a profesionales y estudiantes de las áreas de cine, archivística, preservación del patrimonio artístico y cultural, y público en general. La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de junio a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 6:00 p.m.

El objetivo de este encuentro es presentar la diversidad de formatos que sustentan el patrimonio audiovisual, los cuales requieren medidas de preservación que se adapten a cada una de sus características y requerimientos, con el objetivo de proteger la integridad de la valiosa información que estos poseen. 

Las condiciones ambientales, los desastres naturales, las plagas regionales, otros fenómenos, hacen de esta tarea un reto que necesita constancia y determinación a través de estrategias y planes realizables que garanticen que las generaciones actuales y futuras puedan hacer uso de los recursos de imágenes en movimiento.

Este encuentro contará con la participación de José Enrique Rodríguez, coordinador de mediateca de la Cinemateca Dominicana, y será moderado por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE.

Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a través de nuestro nuestro “Foro”, haciendo clic en el siguiente enlace: dgcine.gob.do/web/foro/. 

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
La República Dominicana dice presente en el Marché Du Film Online del Festival de Cannes
Próximo post
La vida de los reyes del humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes llegará a la pantalla grande bajo la producción de Caribbean Films y la dirección de Frank Perozo