HomeNoticiasLa Dirección General de Cine (DGCINE) presenta la charla “Elaboración de presupuesto formato DGCINE”

La Dirección General de Cine (DGCINE) presenta la charla “Elaboración de presupuesto formato DGCINE”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a los miembros de la industria cinematográfica dominicana a participar de la charla Elaboración de presupuesto formato DGCINE. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de junio a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 6:00 p.m.

La charla tiene como finalidad analizar la correcta presentación de los presupuestos que se someten en la DGCINE, resaltando los siguientes acápites:

  • Cotizaciones.
  • Clasificación de gastos.
  • Tarifario referencial DGCINE.
  • Planteamiento del presupuesto.
  • Cálculo del ITBIS y otros impuestos.
  • Fórmulas preestablecidas en el presupuesto.
  • Planteamiento de tiempo de trabajo y cantidad de personal en cada partida.

A raíz de estos puntos los participantes podrán tener un control apropiado de los gastos presupuestados, permitiendo cubrir las necesidades del proyecto y estimación de su valor real.

La charla contará con la participación de Maite Arruza, analista del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE) y Carlos Grullón, analista de presupuesto del SIRECINE. Será moderada por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la institución.

Uno de los principales compromisos de la DGCINE es proporcionar programas de capacitación a los miembros de la industria local, a través de cursos, talleres, laboratorios y/o charlas, con miras a cubrir las áreas que conforman la industria.

Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a través del “Foro” de la DGCINE, haciendo clic en el siguiente enlace: dgcine.gob.do/web/foro/.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Anterior post
Convocatoria abierta de la 23.ª edición del Ícaro Festival Internacional de Cine en Centroamérica
Próximo post
El Festival de Cine de Lima y Cine en Construcción abren convocatoria para obras cinematográficas latinoamericanas