HomeNoticiasEl Festival de Huelva de Cine Iberoamericano mantiene abierta su convocatoria para su 46.º edición

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano mantiene abierta su convocatoria para su 46.º edición

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano mantiene abierta la convocatoria para su 46.º edición, la cual se llevará a cabo  del 13 al 20 de noviembre de 2020 y tendrá lugar en la ciudad de Huelva, España. Como consecuencia del COVID-19, esta celebración puede verse alterada por las medidas que se deban adoptar por orden de las autoridades competentes en materia de sanidad y de las que se irá informando puntualmente a través de la página web del Festival.

El festival tiene como objetivo la difusión y promoción de obras cinematográficas y audiovisuales, que contribuyan al mejor conocimiento y promoción de la industria audiovisual iberoamericana así como de los creadores y productores andaluces.

Secciones

Los cortometrajes podrán competir en dos Secciones Oficiales:

  • Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales
  • Sección Oficial de Cortometrajes Internacionales Iberoamericanos

Cada una de las secciones tendrá su propio premio, la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje, otorgado por un Jurado Joven.

Los largometrajes competirán en la siguiente:

  • Sección Oficial de largometrajes de producción iberoamericana
Requisitos largometrajes

Podrán competir en el Festival los largometrajes con dirección andaluza y con obras de ficción, animación y de carácter documental, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener una duración mínima de 60 minutos.
  • Se valorarán positivamente las producciones que hayan sido completadas  desde el 1 de junio de 2019. 
  • No haber sido estrenados en otros festivales o certámenes de Huelva y su provincia.
Requisitos cortometrajes

Podrán competir obras de ficción, animación y de carácter documental, que tengan una duración máxima de 25 minutos. Se valorará positivamente aquellas producciones que hayan sido completadas desde el 1 de junio de 2019.

En la Sección Oficial de Cortometrajes Nacional podrán participar exclusivamente los cortometrajes de producción española, mientras que la Sección Oficial de Cortometrajes Internacional Iberoamericano podrán participar los cortometrajes producidos o coproducidos por Portugal y países del ámbito Latinoamericano.

Inscripción

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto de 2020 (ambos inclusive), y se puede realizar a través de www.festicinehuelva.com

Sobre el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva comienza su andadura en el año 1975, denominándose las dos primeras ediciones Semana de Cine Iberoamericano. El Festival de Cine Iberoamericano tiene como objetivo, desde su creación, el mejor conocimiento y difusión de la cinematografía iberoamericana.

Hasta 1993 el Festival estuvo organizado por una entidad cultural privada – el Cine Club Huelva- y dirigido por D. José Luis Ruiz Díaz. A partir de esta fecha cambia de entidad organizadora y pasa a manos de aquellas instituciones que tradicionalmente han subvencionado la citada manifestación cultural, apareciendo como cabeza visible el Excmo. Ayuntamiento de Huelva. La sede social del Festival queda ubicada a partir de entonces en la Casa Colón.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Anterior post
La Red Latinoamericana de Comisiones Fílmicas invita a presentación de estudio elaborado por Olsberg-SPI
Próximo post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla "La continuidad cinematográfica"