HomeNoticiasCapacitación y FormaciónLa Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla “Casting 101: cómo hacer una buena audición y la importancia del Self Tape hoy en día”

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla “Casting 101: cómo hacer una buena audición y la importancia del Self Tape hoy en día”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Casting 101: cómo hacer una buena audición y la importancia del Self Tape hoy en día, dirigida a estudiantes de actuación, actores y público interesado en el arte del casting para filmaciones. La actividad se realizará este miércoles 8 de julio a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 6:00 p.m.

El objetivo de este encuentro es proporcionar herramientas para hacer una buena audición, así como también aprender a cómo prepararse hoy en día para los castings no presenciales. Se tratarán temas de importancia actual como el self tape y fotos profesionales.

El self tape es una herramienta utilizada por los actores desde hace años, la cual consiste en grabarse a sí mismos, y enviar dicho video al director de casting. En la actualidad, esta modalidad ha tomado mucho auge debido al distanciamiento social a causa de la pandemia del COVID-19. Se ha convertido en la opción más práctica para que los actores puedan realizar sus audiciones desde donde estén.

La charla contará con la participación de Desirée Álvarez, directora de Casting Factory, y será moderada por Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE.

Desirée Álvarez es también mánager y agente de figuras como Pepe Sierra, Richard Douglas, Lumy Lizardo, Luis Del Valle, Francis Cruz y Anyelina Sánchez. Ha realizado importantes trabajos como directora de casting en las películas: “El que mucho abarca” (2014), “Teniente Amado” (2013), “Pueto pa’ mi” (2015),  “A orillas del mar” (2016), “Culpables” (2020), el documental “Santo Domingo” (2019), entre otras.

Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a nuestro “Foro”, haciendo clic aquí.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Anterior post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el taller “Las cinco claves de un guion”  
Próximo post
El programa de residencia Ikusmira Berriak abre la convocatoria para su séptima edición