HomeNoticiasLa Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla “Consejos básicos antes de elaborar un guion cinematográfico”

La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a la charla “Consejos básicos antes de elaborar un guion cinematográfico”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su división de Capacitación y Formación, invita a la charla Consejos básicos antes de elaborar un guion cinematográfico, dirigida a realizadores, productores, guionistas y público interesado. La actividad se realizará este miércoles 15 de julio, a través del canal de YouTube de la DGCINE, a las 2:00 p.m.

Este encuentro tiene como objetivo ofrecer consejos prácticos sobre el desarrollo de la idea inicial de un guion. Asimismo se darán a conocer los aspectos que se deben tomar en cuenta en la etapa más temprana, para así lograr que el guion tenga salud, oxígeno y lo más importante: que pase con éxito el segundo acto sin fracasar en el intento.

El evento contará con la participación de la docente española Yolanda Barrasa, quien define la charla como “una pequeña caja de herramientas para desarrollar con éxito una idea cinematográfica, la protoidea antes del guion”. Arlette Sanz, encargada de la división de Capacitación y Formación de la DGCINE, tendrá a cargo la moderación del encuentro.

Yolanda Barrasa es guionista, directora y dramaturga española, especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guion. Dicta cursos y talleres en universidades y escuelas de cine en diferentes partes del mundo, como son: la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba; la Universidad de Guadalajara (UDG), México; la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), Brasil; entre otras. Ha sido consultora y asesora en más de un centenar de proyectos en desarrollo para prestigiosas producciones internacionales.

Para obtener mayor información, puede escribir al correo electrónico capacitacion@dgcine.gob.do o a nuestro “Foro”, haciendo clic aquí.

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Anterior post
El XII Bolivia Lab abre sus convocatorias para el cine iberoamericano
Próximo post
La Dirección General de Cine (DGCINE) invita a participar en el VIII Laboratorio de Desarrollo de Proyectos